¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) cada vez ocupan una mayor parte de la vida cotidiana de las personas. Desde trabajar como copilotos en múltiples tareas hasta ayudar a identificar problemas de distintas naturalezas son las funciones más frecuentes. Recientemente, ChatGPT invirtió exitosamente en criptomonedas y acciones, lo que quiere decir que también son buenos para las finanzas.

El sitio NewsBTC llevó adelante un experimento en el que dedicó $20.000 para invertir en criptomonedas y acciones con la asesoría de la IA. Esta iniciativa se llevó adelante en 2023 y ofreció resultados sorprendentes, con ganancias de casi $2.000 dólares en un plazo de un mes.

La capacidad de analizar datos por parte de estas herramientas hace que se consoliden como potenciales fuentes de retornos para las personas. En el experimento, la IA obtuvo enormes retornos en monedas digitales con más del 130%, según los resultados del experimento. En tanto, el activo que mayores retornos ofreció fue SOL, el token nativo de Solana.

De esta manera, la IA confirma que sus capacidades van mucho más allá de lo que generalmente se supone. Un elemento clave de estas cualidades de la tecnología de los modelos avanzados de lenguaje es que apenas están en sus primeras etapas de desarrollo.

ChatGPT es capaz de generar grandes retornos con criptomonedas

De los $1.946 dólares que generó ChatGPT en retornos desde los $20K que invirtió, las criptomonedas ocuparon $1.359, mientras que el retorno en acciones fue de $587. Con esto se puede tener una idea de la capacidad de apreciación de estos activos digitales.

Pero el punto importante en este suceso tiene que ver con la capacidad de la IA para identificar las potenciales fuentes de ganancias. De acuerdo con lo expresado por el medio de comunicación, el bot solamente necesitó de un pequeño período de entrenamiento.

Luego de esto, fue capaz de asesorar a la parte inversora en cómo distribuir los fondos entre distintos activos. Básicamente, orientó la cantidad proporcional de inversión de acuerdo con el potencial de subida que presentaban las criptos o las acciones seleccionadas.

Esto implica que la IA requiere plazos de entrenamiento relativamente cortos que le permiten tener el mismo (o un superior) nivel de razonamiento frente a los traders expertos. Los encargados del experimento sostienen que no eran ajenos al potencial de Solana, pero no estaban convencidos de que superaría con tanta amplitud a BTC. Sin embargo, ChatGPT sí que estaba al tanto.

Con estos datos sobre la mesa, se puede tener la certeza de que la tecnología de la IA se prepara para tomar el mando del mundo financiero. La posibilidad de anular los errores humanos mejoraría considerablemente la eficiencia en estos procesos.

Deja un comentario