¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Ron Baron, inversor multimillonario, accionista de Tesla, presidente y CEO de Baron Capital, se une a «Squawk Box» de CNBC para hablar sobre Tesla, las perspectivas del mercado y mucho más. Concretamente, opinó sobre el potencial de Tesla y Elon Musk en los próximos años de la administración Trump.
Por cierto, aunque apenas hace unos meses estas declaraciones podían parecer demasiado optimistas, las acciones de Tesla han mantenido cierto impulso desde su presentación de resultados del tercer trimestre.
Por ejemplo, solo en noviembre, las acciones de TSLA han subido un 25%. A pesar del reciente aumento de TSLA, así como del hecho de que sus tenencias han crecido significativamente a lo largo de los años, Baron señaló que todavía está decidido a mantener sus acciones de Tesla a largo plazo.
«De ninguna manera voy a vender acciones. Si suben demasiado, tendré que recortarlas un poco, pero no, no tengo intención».
Ron Baron
A propósito, Ron Baron demostró una visión estratégica al invertir inicialmente $400 millones en Tesla entre 2014 y 2016. Esta apuesta audaz ha generado frutos extraordinarios, ya que la inversión ha crecido hasta alcanzar los $6.000 millones.
La confianza de Baron en el potencial de Tesla, incluso en sus primeros años, ha sido plenamente justificada por el creciente éxito de la compañía y su aceptación generalizada en el mercado de vehículos eléctricos. Esta inversión, que representa un 10% de la cartera total de Baron, es un claro ejemplo de cómo una apuesta a largo plazo en una empresa innovadora puede generar retornos excepcionales.
5 mil millones de dólares: La audaz apuesta de Ron Baron por Tesla
Según el legendario inversor, Tesla podría alcanzar una capitalización de mercado de unos $5 millones en 10 años. Realmente, durante la entrevista en CNBC, Baron señaló que Tesla ya representa alrededor del 10% de los activos de Baron Capital, mientras que SpaceX representa alrededor del 5%. El inversor señaló que es optimista sobre el futuro de Tesla, aunque Musk podría decirse que es más optimista. E indicó que Elon Musk llevará la eficiencia de sus negocios a Washington.
Específicamente, expresó: «Creo que Tesla valdrá entre 3 y 4 mil millones de dólares, o 5 mil millones de dólares en 10 años, según el plan de negocios que conozco. Elon cree que a largo plazo valdrá 30 mil millones de dólares».
¿El futuro es de los robots? Ron Baron y Elon Musk creen que sí, con Optimus a la cabeza
Asimismo, Ron Baron ha reforzado su optimismo hacia Tesla al destacar el prometedor futuro de Optimus, su robot humanoide. De hecho, Elon Musk ha anticipado que Optimus, actualmente en desarrollo, podría convertirse en una realidad asequible, con un precio estimado entre $20.000 y $30.000.
Según Baron, la visión de Musk, posible codirector del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, es que estos robots se conviertan en asistentes indispensables en nuestras vidas, realizando una amplia gama de tareas, desde cuidar de nuestros seres queridos hasta realizar labores domésticas.
Realmente, Baron cree que Optimus podría convertirse en el negocio más grande de Tesla en el futuro, ya que prevé una demanda masiva de robots domésticos a nivel mundial.
No se puede negar que Musk se ha hecho famoso por convertir en oro todo lo que toca. Desde la fundación de PayPal hasta el lanzamiento del Starship, el empresario ha llevado a la gloria a todas y cada una de las empresas que ha comprado o fundado.
A manera de cierre, Elon Musk, habla de la necesidad de prepararnos adecuadamente para ser capaces de adaptarnos a los perfiles y puestos más demandados. De analizar a largo plazo y pronosticar nuestro futuro profesional para desarrollar nuevos conocimientos y competencias.
Me despido con esta frase de Elon Musk: «Creo que es posible que la gente común llegue a ser extraordinaria».

















