Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
BlackRock, una de las principales gestoras de activos del mundo, explora soluciones multichain para el futuro de las finanzas. Concretamente, expande el universo BUIDL: la cual se lanzó en marzo en Ethereum y ahora se ha expandido a Aptos, Arbitrum, Avalanche, OP Mainnet de Optimism y Polygon.
A propósito, la plataforma RWA.xyz, dedicada a la publicación de datos de activos tokenizados, indicó: «ÚLTIMA HORA: BLACKROCK PASA A MULTICHAIN. El gestor de activos más grande del mundo está utilizando Securitize y Wormhole para lanzar BUIDL, su fondo de tesorería tokenizado insignia, en 5 nuevas Blockchain: Aptos, Arbitrum, Avalanche, Optimism y Polygon».
BlackRock: BUIDL ahora disponible en Aptos, Arbitrum, Avalanche, Optimism y Polygon
Efectivamente, BlackRock anunció la expansión de su Fondo de Liquidez Digital Institucional BlackRock USD (BUIDL) a cinco redes Blockchain adicionales: Aptos, Arbitrum, Avalanche, Optimism y Polygon.
Esta expansión permite a los usuarios interactuar de manera nativa con BUIDL en múltiples Blockchain. Disfrutando de rendimientos generados directamente en la cadena, custodia flexible, transferencias casi instantáneas entre pares y la capacidad de recibir dividendos en cadena. Esto simplifica y agiliza la gestión de activos digitales.
Al respecto, Carlos Domingo, CEO y cofundador de Securitize, afirmó: «Queríamos desarrollar un ecosistema que estuviera cuidadosamente diseñado para ser digital. Y aprovechar las ventajas de la tokenización».
Según Domingo, la expansión ejemplifica el crecimiento de la tokenización. Ya que las integraciones Blockchain adicionales abren nuevos caminos para que los activos del mundo real escalen y lleguen a los inversores nativos digitales.
BNY Mellon y BUIDL lideran la revolución de la tokenización multichain
Por su parte, BNY Mellon, en su papel de administrador y custodio de fondos, ha respaldado la expansión de BUIDL a nuevas Blockchain, cada una aportando características distintivas, buscando aprovechar el potencial de cada ecosistema Blockchain para impulsar la adopción de BUIDL:
- La innovadora programación Move de Aptos.
- Los bajos costos de transacción de Arbitrum.
- La amplia comunidad de usuarios de Polygon, entre otras.
A manera de cierre, esta iniciativa marca un hito en la evolución de la tokenización, permitiendo que BUIDL se integre a las infraestructuras y productos financieros más avanzados de diversos ecosistemas Blockchain.
Al habilitar la interacción nativa con BUIDL, cada nueva Blockchain amplía las posibilidades de aplicaciones y usuarios, ofreciendo beneficios como rendimiento en cadena, custodia flexible, transferencias instantáneas y distribución de dividendos. Este es un paso fundamental hacia el futuro de las finanzas descentralizadas.
Me despido con esta frase de Don Tapscott: «Blockchain es la base de una nueva economía digital».

















