Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Aproximadamente un año después de hablar de una versión 2.0 de su plataforma, OpenSea se prepara para el inicio de una nueva etapa. No se trata solamente de una actualización, sino de una transformación del modelo de este sitio de comercio de coleccionables basados en la blockchain.

Según el CEO de este marketplace, Devin Finzer, se trata de una nueva plataforma que prácticamente se construyó desde cero. En una reciente publicación en su cuenta de X, el empresario agregó que esta nueva plataforma cobrará vida el próximo mes de diciembre. Asimismo, el sitio de OpenSea también ofrece una lista de espera para los usuarios.

Esta actualización de la plataforma se prepara en un momento sumamente delicado para las ventas en el mercado de tokens no fungibles. Según datos recientes, las ventas en el sector se desploman hasta mínimos de más de tres años. Esta pérdida del interés de los inversores por los NFT tiene lugar a pesar del repunte general del mercado cripto en 2024.

El sitio de datos Cryptoslam.io remarca el sensible desplome de las ventas en el sector NFT. Así, en octubre, las ventas totalizan $356 millones, lo que representa una fuerte caída del volumen desde los casi $1.247 millones de enero de este año.

OpenSea lista para reconquistar el mercado con su nueva plataforma 

La nueva plataforma que presentará OpenSea a partir del próximo mes busca recuperar la fuerza de mercado de esta firma de comercio. En ese sentido, debe considerarse que OpenSea fue protagonista del comercio de NFT durante los tiempos del bull-run de 2021. Durante esa época, las imágenes individuales de los monos aburridos se vendían por millones de dólares.

Sin embargo, con la llegada del invierno de 2022, la plataforma perdió relevancia progresivamente. Para finales de ese mismo año, la recién aparecida Blur le derrocó del primer puesto. De tal manera, mientras las plataformas competían por la cuota de mercado, el interés de los inversores se congelaba. Durante 2023 y 2024 hubo una mejora en el mercado cripto, pero los NFT se quedaron como los grandes olvidados.

Tras este prolongado reflujo que ahora parece tocar fondo, OpenSea se prepara para la reconquista del mercado mediante su nueva plataforma. «Para innovar de verdad, a veces hay que dar un paso atrás y repensar todo. Por eso, creamos un nuevo OpenSea desde cero», apuntó Finzer en X.

Al parecer el tiempo de espera terminó. Hace aproximadamente un año, la firma de comercio NFT despidió a la mitad de sus empleados como preparativo para una restructuración completa. Esta última daría paso a la versión 2.0 de la plataforma, la cual finalmente tiene fecha de lanzamiento.

Durante las últimas semanas, la cuota de mercado de OpenSea parece mejorar; sin embargo, no está cerca de lo que logró hace casi cuatro años.

Deja un comentario