Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Este lunes, los precios de las criptomonedas van en pleno retroceso o corrección tras una semana de rendimientos notablemente positivos. Como consecuencia de esta recogida de ganancias, las acciones de Coinbase (COIN) en la bolsa de valores, también experimentan un marcado retroceso. ¿Perderán nuevamente el soporte clave de $200?
Durante este 2024, las acciones de esta compañía de comercio de criptomonedas en la bolsa se constituyen como un referente. En ese sentido, los inversores que buscan exposición al mercado cripto y no desean invertir en ETF spot, lo hacen comprando activos de ciertas firmas. Entre estas se cuentan las de Coinbase, MicroStrategy y otras.
En el caso de COIN, los inversores anticipan pérdidas o ganancias de acuerdo a la posición de estas acciones con respecto a los $200 dólares. En palabras simples, si las acciones están por debajo de esta marca, se pueden considerar como una señal de compra. Mientras tanto, si están por encima y comienzan a perder terreno como ahora, se puede considerar como el momento de recogida.
Esto último lleva a pensar que las acciones de Coinbase (COIN) podrían perder la barrera de los $200. Los inversores de ganancias rápidas podrían abandonar estos activos si la corrección de BTC se profundiza en las próximas semanas. De hecho, eso viene sucediendo este lunes. Pese a ello, las acciones se mantienen encima de $200.
La volatilidad de las acciones de Coinbase
COIN refleja fielmente el comportamiento de las criptomonedas en el mercado al contado, específicamente a Bitcoin. Al momento de redactar esta nota, el precio de la mayor de las criptomonedas retrocede desde los más de $69.000 hasta $67.300 dólares por token. Mientras tanto, las acciones de COIN bajaron desde los $222 del viernes hasta los actuales $213 dólares por acción.
Esto último representa un rendimiento del -2.88%, según datos del portal Yahoo Finance. Visto de manera general, las acciones de esta exchange se presentan en una posición en la que sería más prudente liquidar. Sin embargo, esa suposición deriva exclusivamente del comportamiento histórico.
Si a esto se agrega el contexto, se puede decir que todavía se mantienen como una particular oportunidad de compra. El contexto se refiere principalmente a la mejora en las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos. A esto se suma la inminente fecha de las elecciones presidenciales en ese país, pautadas para el próximo mes de noviembre.
Los inversores financieros en general parecen anticipar una victoria del candidato republicano, Donald Trump. Esto genera un enorme entusiasmo sobre las criptomonedas, las principales ganadoras en caso de una presidencia republicana. De tal manera, una victoria de Trump podría impulsar acciones como las de Coinbase a nuevos máximos históricos.

Otros elementos que hablan bien de COIN
Pero la correlación de Coinbase con Bitcoin no es el único factor que puede dar un impulso a esta firma en la bolsa de valores. Según el portal InsiderMonkey, la fortaleza de esta inversión radica en la capacidad de la empresa de comercio de criptomonedas.
El éxito de Coinbase al construir una plataforma descansa en varios factores clave, recalca el portal. Entre estos se cuenta la confianza en convertirse en una de las pocas plataformas de comercio cripto en la que los inversores nunca perdieron gracias a sus medidas de seguridad.
Asimismo, subraya que unos 245.000 ecosistemas socios en 100 países de todo el mundo tienen plena confianza en esta compañía. Estos y otros factores hablan muy bien de la firma. Además, para muchos inversores se convierten en garantía para colocar capitales en las acciones de la empresa.

















