Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El movido mundo de las criptomonedas termina una nueva semana cargada de fuerte actividad de mercado. Las ballenas de Bitcoin tuvieron una fuerte dosis de participación en los cambios de precios en la mayor de las monedas digitales.

Como siempre, presentamos un resumen de la actividad de las ballenas dividiendo la semana en dos partes. De igual manera, evaluamos algunas de las transacciones más recientes que pudieran sugerir cambios en el precio en el futuro corto. 

Paralelamente, también ofrecemos un repaso de la actividad de las ballenas indirectas de BTC. Se trata de las grandes carteras de Wall Street que compran acciones de los ETF al contado de Bitcoin en la bolsa estadounidense. Estos últimos, aunque no comercian directamente con Bitcoin, tienen un peso formidable en el mercado cripto. 

El comercio de las ballenas de Bitcoin esta semana

Como ya se dijo, en este trabajo se hace un repaso general por la actividad de las ballenas de Bitcoin esta semana. Para los inversores es crucial tener rastreadas estas carteras, dado que las mismas tienen gran influencia en los precios. Esto aplica incluso para inversores de otras criptomonedas distintas a BTC. Si quieres enterarte del estado del comercio de las ballenas esta semana, te invitamos a leer los las líneas que siguen. 

  • Primera mitad de la semana.
  • Segunda mitad de la semana.
  • Comportamiento de las ballenas de Wall Street. 
  • Movimientos más recientes de las grandes carteras.

Primera mitad de la semana

Durante la primera mitad de la semana, se presentaron movimientos particulares de fondos por parte de las grandes carteras. Por ejemplo, el lunes una ballena de más de una década despertó y movió unos 1.200 BTC, según Arkham Intelligence. 

Para el martes, algunas transacciones significativas se enviaron hacia carteras de acumulación. Entre estas se destaca un envío de unos 2.500 bitcoins entre direcciones desconocidas. Mientras tanto, el miércoles hubo movimientos relativamente masivos hacia los exchanges. Uno de ellos fue un envío de 5.000 BTC. 

En líneas generales, la acumulación continuó entre las ballenas y se combinó con las persistentes compras de los minoristas. Todo ello llevó a que el precio de BTC subiera en medio de un fuerte rally que le coloca encima de $68.000.

Segunda mitad de la semana

Para la segunda mitad de la semana la tendencia no se presentó muy diferente. En consecuencia, se puede decir que la semana en general tuvo un comportamiento uniforme. En este contexto, la acumulación fue predominante con algunos movimientos impulsados por la volatilidad.

Como ya se mencionó, las compras nerviosas de los minoristas se producen de manera paralela a las compras de las ballenas de Bitcoin. Así, desde el jueves, algunas ballenas más prudentes tomaron ganancias. Esto se evidencia con casi una decena de transacciones de entre 500 y 700 BTC cada una hacia Binance, Okex y otros exchanges, según WhaleBot Alerts.

A estas se suma un envío de 3.000 bitcoins hacia Gemini. Pese a ello, la acumulación se mantuvo firme, con movidas como una transacción de 10.454 BCT hacia una cartera desconocida.

Comportamiento de las ballenas de Wall Street

En el campo de las ballenas de Wall Street, es decir, los que compran acciones de los ETF spot de Bitcoin, el asunto marcó un claro camino alcista o acumulativo. Según datos del portal Farside Investors, un total de $2.129,6 millones de dólares entraron a esos productos en forma de flujos.

Incluso, el ETF de Grayscale, el más rechazado, también experimentó entradas positivas en cuatro de las cinco jornadas de la semana. El resto de los ETF vieron entradas positivas en todas las jornadas. Énfasis especial merece el fondo de BlackRock, IBIT, el cual se llevó $1.141,1 millones. Esto equivale a poco más de la mitad de las entradas de los otros fondos combinados.

De cualquier manera, este apetito de las ballenas institucionales de Bitcoin fue fundamental para dar forma al actual precio de BTC. En los últimos 7 días, la mayor de las criptomonedas refleja un rendimiento de +8.56%, según CoinMarketCap.

Comportamiento semanal de las ballenas de Bitcoin.
Los ETF spot de Bitcoin atravesaron por una de sus mejores semanas desde su salida a bolsa. Fuente: Farside

Movimientos más recientes de las grandes carteras

Como se puede notar, la tendencia predominante a la acumulación fue factor decisivo en el precio alcista de Bitcoin esta semana. La pregunta inevitable para los inversores ahora tiene que ver con las probabilidades de continuidad de este rally. 

Las transacciones más recientes de las ballenas de Bitcoin pueden ayudar a tener una idea aproximada sobre el precio en el corto plazo de BTC. Aunque hubo variados envíos hacia los exchanges, los datos on-chain muestran que la tendencia de acumulación es dominante. 

Este sábado, se presentaron transacciones como una de salida de Gemini de 3.000 bitcoins y otras dos de más de 5.300 cada una desde Bybit.

Deja un comentario