Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Luego de una racha de 8 días consecutivos de flujos positivos de capitales, los ETF spot de Bitcoin en la bolsa pierden el ritmo. Durante la jornada de este martes, las tensiones geopolíticas y macroeconómicas provocaron una fuerte presión de venta entre los inversores.
El ataque de Irán contra Israel y las constantes agresiones de este último contra países vecinos convirtieron el Medio Oriente en una bomba de tiempo. Si la región entra en una guerra, las consecuencias para el comercio y los mercados financieros podrían ser devastadoras. Esto último fue lo que precisamente provocó notables salidas de los ETF de BTC.
De igual modo, los principales índices de la bolsa de valores de EE. UU. experimentaron liquidaciones de importantes dimensiones. Por otro lado, los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar mejoraron. En líneas gruesas, se trató de una clásica estampida de los capitales en momentos de tensión. Esto último se reflejó directamente en los activos vinculados a Bitcoin y otras monedas digitales.
Según datos del portal Farside Investors, las liquidaciones de acciones en los principales fondos cotizados de bolsa de BTC fueron masivas. Como consecuencia, el precio de la mayor de las criptomonedas también retrocedió fuertemente. Según CoinMarketCap, al momento de redactar el precio de Bitcoin es de $61.273 dólares por moneda.

ETF de Bitcoin podrían sufrir mayores salidas esta semana
Ahora que los ETF de Bitcoin pierden una racha de 8 días seguidos de entradas dominantes, los inversores se preguntan qué será lo siguiente. En este punto se destacan dos hechos cruciales y los cuales no han terminado de desarrollarse completamente. Esto quiere decir que el momento delicado para el sector cripto podría continuar.
El primero de estos hechos es el conflicto en Medio Oriente. Como se puede intuir, esto apenas comienza, con Israel prometiendo una respuesta a Irán por el ataque de este martes. Mientras tanto, Teherán asegura que una retaliación de Tel Aviv desataría una segunda oleada de ataques más devastadora contra Israel. Como se puede notar, el tablero en esa región sigue en movimiento.
El segundo hecho en desarrollo es el de las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos. Este martes, se conocieron los datos de PMI manufacturero del S&P Global. Así, durante el mes de septiembre se contrajo el sector manufactura en 47.2. Esto se puede leer como un claro debilitamiento de la economía del país, lo cual genera ansiedad por una posible recesión.
En todo caso, ambos escenarios llevaron a los inversores a salir de las acciones de riesgo. Durante la jornada de este martes, los ETF al contado de Bitcoin vieron salidas de $242.6 millones de dólares. El fondo particular de Fidelity, FBTC, sufrió la mayor parte de las liquidaciones, con $144.7 millones de ese total.

















