Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El Banco Cantonal de Zúrich (ZKB), el cuarto banco más grande de Suiza, ingresa oficialmente al mercado cripto. En ese sentido, el prestamista anunció recientemente que ofrecerá servicios basados en criptomonedas para sus clientes. En una publicación de prensa, el banco mostró los detalles de esta nueva iniciativa dirigida a sus usuarios. 

Con el nuevo servicio, los clientes del ZKB podrán almacenar y operar con las principales criptomonedas, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). De tal manera, este miércoles, la firma informó que la nueva oferta está integrada en sus plataformas digitales existentes. Entre estas se incluyen ZKB eBanking y ZKB Mobile Banking

Para ejecutar las operaciones de criptomonedas, el banco se asoció con Crypto Finance AG, una subsidiaria del grupo Deutsche Börse. La iniciativa incluye medidas como la creación de las direcciones y administración de los fondos de los clientes. Esto lo señaló la directora de clientes institucionales y multinacionales del banco, Alexandra Scriba.

Esto último significa que los clientes que opten por esta opción no tendrán necesidad de crear sus direcciones para almacenar criptomonedas. Asimismo, se ahorrarán el trabajo de almacenar sus llaves privadas, dado que el banco también se encargará de eso. 

Algunas características de los servicios de criptomonedas de ZKB

Ahora que el ZKB ofrecerá servicios en criptomonedas, saltan a la vista algunas de las características importantes de este servicio. En primer lugar, se destaca que está destinado a carteras institucionales que puedan amortiguar la volatilidad y el alto riesgo de estos activos. El otro asunto que resalta es que los inversores en criptomonedas a través de este servicio no tienen control sobre ellas. 

Por otro lado, se destaca que esta solución no solamente está orientada a clientes propios del banco. Además, cuenta con una plataforma business-to-business que permite participación de otros bancos en la estrategia de ofrecer servicios en las dos mayores monedas digitales.

En resumen, estas son las características clave de la opción cripto de ZKB:

  • Permite a los clientes operar Bitcoin y Ethereum a través de ZKB eBanking y ZKB Mobile Banking.
  • Integra los saldos de criptomonedas en estados de custodia existentes.
  • Ofrece una solución business-to-business que permite a otros bancos suizos brindar servicios de trading y custodia de criptomonedas.
  • Excluye a las personas de los Estados Unidos de la oferta.
  • Se basa en una asociación con Crypto Finance AG para ejecutar las operaciones de criptomonedas

Servicios cripto cuentan con arraigo entre los bancos suizos

La iniciativa de ZKB se produce en medio de una expansión más amplia de los servicios cripto entre las instituciones financieras suizas. A fines de junio, el banco crypto-friendly Sygnum, con sede en Zúrich, extendió sus servicios business-to-business a más de 20 entidades. 

Entre estos prestamistas vinculados ahora a Sygmun, se incluyen PostFinance, ZugerKB y LuzernerKB, permitiendo que una parte significativa de la población suiza acceda a los mercados de criptomonedas.

Por su parte, durante los últimos años, ZKB ha explorado extensivamente la tecnología blockchain, incluyendo su participación en la emisión del primer bono digital del mundo en la SIX Digital Exchange en 2021. Asimismo, se destaca su papel como colíder en un proyecto piloto del Banco Nacional Suizo en 2023 para emitir bonos digitales con moneda digital del banco central.

Vale la pena destacar que esta iniciativa nace en un momento en que el mercado cripto no está muy bien. Durante las últimas 24 horas, tanto BTC como ETH retroceden agudamente.

Deja un comentario