Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
ChatGPT, la herramienta de Inteligencia artificial, aún continúa creciendo de forma exponencial, puesto que cuenta con más de 200 millones de usuarios semanales. Es decir, el doble de usuarios que en el 2023, cuando Sam Altman reportó que el chatbot alcanzó los 100 millones de usuarios semanales.
El uso y la influencia de la tecnología de ChatGPT puede ser mucho mayor a dicha cifra, dado que un gran segmento de empresas de todas las índoles estaría empleando su tecnología.
Sam Altman destacó cómo estas herramientas estaban impactando en la vida de las personas, cómo se han involucrado dentro de su cotidianidad y son usadas para diversos temas como la salud, educación y actividades creativas.
Otros de los usos que resaltó el director fueron realizar tareas rutinarias, la resolución de problemas complejos y el alcance de nuevos niveles de creatividad.
En el mundo corporativo, las herramientas de OpenAI están siendo usadas por al menos el 92% de las empresas del listado Fortune 500.
De igual forma, el uso de la API de OpenAI experimentó un aumento vertiginoso el pasado mes de julio, desde el lanzamiento de GPT-4o.
Vale destacar que este crecimiento es congruente con el aumento de la valoración de la empresa OpenAI, la cual según la última valoración ya vale $86.000 millones.
Debido a este crecimiento, Microsoft renunció a su puesto de observar en el consejo de administración de OpenAI, justificando que la empresa tuvo un progreso significativo y ya no cree que sea necesario mantenerlo.
OpenAI está rumbo a los 100 mil millones de dólares
Vale destacar que estas importantes cifras surgen en medio de los esfuerzos que actualmente realiza OpenAI para obtener una gran financiación en una nueva ronda. Dicha financiación podría valorar a la empresa en unos $100 mil millones. Según informó Wall Street Journal.
Al respecto, varios medios informaron que Apple y Nvidia están interesadas en respaldar esta ronda de financiación. Por los momentos la firma de capital de riesgo Thrive, lidera la financiación con mil millones de dólares.
De esta manera, esta recaudación podría ser la mayor entrada de capital externo para la empresa de Inteligencia artificial desde el 2023. Entonces Microsoft invirtió unos 10 mil millones de dólares.
Cabe destacar que OpenAI cuenta con ingresos anuales que superan los 3.400 millones de dólares. Pero, la empresa cerraría su ciclo anual con pérdidas de unos $5000 millones. Dichas cifras son bastante grandes, pero están en concordancia con una Startup de gran crecimiento y éxito como lo es OpenAI.
La competencia también crece
Al parecer, «el pastel» de la Inteligencia artificial es bastante grande para todos y, por lo tanto, otros actores de este sector presentan gran crecimiento. Google y Meta son los dos grandes actores que compiten por un pedazo de este mercado lucrativo lanzando actualizaciones frecuentemente.
En primer lugar, Meta muestra una adopción en su modelo de Inteligencia artificial de código abierto denominado Llama. La empresa informó que la solicitud de sus servicios se duplicó entre mayo y julio después de que se lanzó Llama 3.1 integrado en WhatsApp.
De este modo y a medida que pase el tiempo, es probable que esta tecnología siga evolucionando rápidamente y De igual forma aumente la competencia.
Otro actor importante aquí digno de mención es la startup Antropic, que firmó acuerdos con el gobierno estadounidense para la investigación y experimentación de sus modelos de Inteligencia artificial.

















