¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Sony Block Solutions Labs, presentó Soneium, una plataforma de capa 2 de Ethereum desarrollada como una solución innovadora para el futuro de la Web3. La asociación lanzada en colaboración con Startale Labs, es un gran paso que tiene como objetivo integrar la tecnología Blockchain en los productos de Sony y más allá.
De acuerdo al anuncio, en los próximos días se lanzará una red de pruebas Soneium, para que los proyectos y desarrolladores comiencen a desplegarla. La plataforma se centra en la escalabilidad, la eficiencia y la accesibilidad, y tiene como objetivo resolver problemas del mundo real en diversas industrias.
Se espera que este ecosistema sea un espacio para casos de uso centrados en el espacio Web3, con fuerte énfasis en el entretenimiento, juegos y en las finanzas.
Por cierto, el proyecto ha incluido a Astar Network, Alchemy, Chainlink, Circle, Optimism y The Graph como sus socios de lanzamiento. Estas asociaciones ayudarán a garantizar que Soneium tenga una base sólida de apoyo y recursos a medida que se lance y se expanda.
Al respecto, Sota Watanabe, fundador de Astar Network y director de Sony Block Solutions Labs, declaró: «El Grupo Sony cuenta con sólidos canales de distribución en múltiples industrias y usuarios existentes en nuestra vida cotidiana. A través de Soneium, haremos algo que la gente quiera e iremos más allá de Web3».
Sony incursiona en el espacio Web 3 a través de Soneium
Efectivamente, tras anunciar hace casi un año sus planes de desarrollar una Blockchain pública, Sony ha confirmado que ha creado la nueva Blockchain, Soneium. En sí, pretende utilizar su contenido para desarrollar aplicaciones Web3 con el fin de «despertar el interés de personas que nunca han utilizado servicios Web3». Además de su propio contenido, también quiere empoderar a creadores y desarrolladores.
Sony Block Solutions Labs expuso que los futuros casos de uso de Soneium incluyen la protección de los derechos del contenido generado por los creadores y el desarrollo de nuevos mecanismos para una distribución justa de las ganancias entre creadores y fanáticos.
Una nueva era para las aplicaciones descentralizadas
Sobre este hecho, Sota Watanabe, expresó: «Creemos que el momento decisivo para toda la industria de la Web3 será si nosotros, como empresas involucradas en la Web3, podemos realmente proporcionar soluciones que miles de millones de personas usan como algo normal en su vida diaria y hacer que la Web3 sea una tendencia generalizada en los próximos años».
Igualmente, añadió: «Creemos que Soneium tiene un gran potencial para liderar el mundo y hacer realidad esta visión, y nos gustaría colaborar con una variedad de desarrolladores y empresas, trascendiendo las fronteras de países, regiones e industrias».
Por su parte, Jun Watanabe, presidente de Sony Block Solutions Labs, indicó: «Trabajaremos para crear diversos negocios y nuevos casos de uso con el objetivo de llegar al mayor número posible de usuarios con el valor para el cliente que solo puede disfrutarse con la tecnología Web3».
Ahora bien, si bien no hay una fecha de lanzamiento estipulada por el equipo desarrollador, próximamente se publicarán detalles técnicos sobre Soneium, sus herramientas y los requisitos necesarios para el desarrollo de productos y servicios.
«En las próximas semanas, publicaremos documentación técnica detallada para ayudarlo a comprender las complejidades de nuestra plataforma. Brindaremos instrucciones claras para el acceso a la red de prueba, lo que garantizará un proceso de incorporación sin problemas para todos los desarrolladores interesados».
Para finalizar, el anuncio de Soneium por parte de Sony Group se alinea con los planes que ha venido plasmando la compañía en cuanto a Blockchain y las criptomonedas, estrategia a la que irá incluyendo varios de sus productos y servicios actualmente conocidos.
Me retiro con esta frase de Don Tapscott: «Blockchain es la tecnología que nos permitirá llevar la confianza a un nivel completamente nuevo en el mundo digital».

















