Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Una nueva semana concluye en el agitado mundo de las criptomonedas con un comportamiento particular de los precios de los principales tokens. En el campo específico de los grandes inversores conocidos como ballenas de Bitcoin, se reportaron positivos movimientos de acumulación.
El comportamiento de Bitcoin esta semana es digno de atención, considerando que se dieron todas las condiciones para una subida. Los anuncios de Donald Trump y sus representantes en la Conferencia Bitcoin 2024 bien pudieron generar un rally que llevara a BTC hasta nuevos máximos históricos.
Pese a que el precio de Bitcoin se quedó en posición bajista hasta el domingo en la mañana, esto no impidió a los grandes inversores acelerar la compra de monedas. Cabe destacar que las promesas de gobierno de Trump no son poca cosa. Crear un fondo de 1 millón de BTC para las reservas del Gobierno Federal provocaría una enorme subida de la capitalización de mercado de esta moneda.
Esto último es para los inversores una señal clara de inversión pensando en el largo plazo. De allí que este momento sea comprendido por las grandes ballenas de Bitcoin como una fase de acumulación.
Comportamiento de las ballenas de Bitcoin esta semana
Esta semana, los grandes poseedores aceleraron sus compras de BTC. A continuación, te presentamos un resumen de lo más destacado del comercio de las grandes carteras durante esta semana.
- Primera mitad de la semana.
- Segunda mitad de la semana.
- Lo más reciente de las ballenas.
- Comportamiento de los institucionales.
Primera mitad de la semana
Desde la primera parte de la semana, las grandes ballenas de Bitcoin emprendieron masivas compras de monedas. Se trata de una continuación de los comercios de la semana pasada, cuando las ballenas emergieron en una compra agresiva de BTC.
Según reporta Bloomberg, el empuje de los institucionales en los ETF fue clave en esta continuación del proceso de acumulación de monedas. Por su parte, en el mercado al contado también hubo masivas compras.
De acuerdo con reporte de Finbold, la acumulación durante finales de la semana anterior y principios de esta habría alcanzado un punto cercano a máximos históricos.
Segunda mitad de la semana
En la misma tendencia de la primera parte de la semana, en la segunda mitad también se presentaron compras masivas por parte de las ballenas. Según datos de portales como Lookonchain, la acumulación en todo el mes de julio fue notablemente alta a pesar del agudo retroceso de junio.
Según el CEO de CryptoQuant, Ki Young Ju, 358.000 nuevos bitcoins pasaron a las carteras de la acumulación durante el último mes. Esa tendencia, se habría incrementado esta semana de manera uniforme, expresó en una publicación en la red social X.
Al momento de redactar este resumen, el precio de Bitcoin es de $69.400 dólares por token. Esto indica que la fuerte acumulación de las últimas horas está provocando el esperado efecto alcista.
Lo más reciente de las ballenas
El surgimiento del precio de Bitcoin durante las últimas horas de esta semana, como ya se mencionó, es efecto de las grandes compras de las ballenas. Tal como muestran los datos del sitio WhaleBot Alerts, durante las últimas jornadas, un importante número de BTC se mueven hacia las carteras de acumulación.
Este sábado y domingo, una sustancial cantidad de transacciones individuales de 400 BTC o más salieron de los exchanges hacia carteras desconocidas. Pese a ello, también se reportaron envíos grandes en la dirección contraria, lo que evidencia que algunas carteras aprovechan de recoger ganancias.
Comportamiento de los institucionales
Finalmente, otro sector importante de ballenas de Bitcoin, los institucionales, también mostraron una seria disposición de compra en la semana. Del 22 al 26 de julio, las grandes carteras de Wall Street inyectaron $613 millones de dólares en acciones de los ETF al contado de Bitcoin.
Los fondos cotizados de bolsa de esta moneda recibieron flujos positivos en 4 de las 5 jornadas de la semana. Solamente el día martes hubo flujos de salida, los cuales fueron equivalentes a $78 millones de dólares, según Farside.
Como ya se mencionó, el crédito de este saldo positivo de compras por parte de las ballenas estuvo en la Conferencia Bitcoin 2024.

















