Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El impacto creciente de las criptomonedas en distintas jurisdicciones se mantiene como un factor de gran importancia para ese mercado. Recientemente, el legislador hongkonés, Johnny Ng, calificó a BTC como un candidato ideal a ser incluido en las reservas fiscales. De este modo, se puede apreciar el impacto que ya tiene el ascenso de Bitcoin en Estados Unidos. 

El creciente entusiasmo por la criptomoneda reina en los Estados Unidos se convierte en el tema del momento. Sobre todo, por la disposición del candidato republicano, Donald Trump, de utilizar la criptomoneda como una reserva estratégica para la nación. 

Durante la recién terminada Conferencia Bitcoin 2024, la senadora Cynthia Lummis anunció un plan de compra y reserva de Bitcoin por parte del Gobierno Federal. De igual manera, afirmó que en 2025 desde el Comité Bancario del Senado (que tiene jurisdicción sobre la SEC) se impulsará una regulación amistosa con las criptomonedas. 

Este plan diseñado para los Estados Unidos tiene la meta de utilizar los fondos comprados en BTC dentro de 20 años para liquidar la deuda. No se trata de poca cosa y de allí que políticos de todo el mundo comiencen a acercarse mucho más a esa moneda digital.

El ascenso de Bitcoin como reserva en distintos países

Aunque la propuesta de incluir a Bitcoin en las reservas fiscales de Hong Kong va en serio, todavía es pronto para determinar si eso sucederá. Sin embargo, el interés global en este activo digital no para de crecer y esto facilitará la integración de las nuevas finanzas con los mercados tradicionales.

Hasta ahora, son pocos los países que cuentan con una política de compra activa de Bitcoin para las reservas nacionales. El caso más popular es el de El Salvador. No obstante, la entrada en escena de EE.UU. provocará que varias naciones sigan el ejemplo. Como se puede notar, esto podría impulsar notablemente la capitalización de mercado de este activo digital.

Algunos políticos consideran que este es el momento ideal para dar el gran paso hacia una nueva etapa. Para ello, se deben implementar y mejorar las regulaciones que permitan atraer inversores y desarrolladores. Por otro lado, existen regulaciones que van totalmente en la dirección contraria. Este es el caso de Alemania, la cual liquidó recientemente sus reservas en esta criptomoneda.

La aceptación global de Bitcoin está aumentando constantemente, y el público lo considera como «oro digital» en el contexto de su tecnología, por lo que en el futuro, de hecho, es posible investigar y considerar incluir a Bitcoin en reservas financieras estratégicas.

Johnny Ng, legislador de Hong Kong. 

Los analistas esperan que el precio de Bitcoin en 2025 alcance un máximo histórico que bata todas las expectativas. Todo ello está sujeto a una posible victoria de Donald Trump en los Estados Unidos.

Deja un comentario