Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El candidato independiente a la presidencia de EE.UU., Robert F. Kennedy Jr. (en adelante RFK) propone a Bitcoin como solución al grave problema de endeudamiento público del país norteamericano. Cabe destacar que este es uno de los principales promotores de las criptomonedas dentro de la política estadounidense. 

La postura de este candidato es incluso mucho más decidida que la de Donald Trump. En ese sentido, afirma que utilizará la tecnología blockchain para regir la vida política y financiera de la principal potencia mundial. A su entender, con esta aplicación terminará con grandes males del país como el endeudamiento y las guerras. 

Recientemente, el heredero de la legendaria dinastía de los Kennedy ratificó sus intensiones de utilizar a Bitcoin como una respuesta la crisis de deuda. El endeudamiento público de los Estados Unidos es una constante que parece incontrolable a medida que cae la capacidad productiva de esa nación.

Se estima que para mediados de julio la deuda alcanza los $34.95 billones de dólares, los cuales se dividen en $26.5 billones en deuda pública y $12.1 billones en deuda intergubernamental. Según RFK, tanto republicanos como demócratas carecen de una solución, por lo que propone a Bitcoin como única alternativa viable. 

RFK: la deuda es la mayor crisis y Bitcoin es la solución a la misma 

Según la visión del candidato, al ser un activo completamente descentralizado, los políticos tendrán cero opciones de emisión. En ese sentido, no habrá deuda traspasada a las futuras generaciones. Cualquier gasto nacional deberá ser lo suficientemente convincente como para persuadir a los ciudadanos que entreguen aportes para financiarlo. 

Durante su participación en el Consensus 2024, RFK expresó que la democracia consiste en consultar a las personas, incluso en el ámbito financiero. De tal modo, los políticos amantes de las guerras tendrían que consultar a las personas antes de sus aventuras. «Queremos una guerra, y te pedimos que renuncies al bienestar de tus hijos, a tu capacidad de adquirir bienes y rebajar tus expectativas económicas por 20 años para pagarlo». Las personas no lo aceptarán, recalcó

El candidato comenta que la aplicación de Bitcoin se debe realizar con una previa campaña masiva de educación financiera. A su entender, las personas deben entender completamente de qué se trata el asunto de la deuda. 

Actualmente, los principales impulsores del endeudamiento en el país norteamericano se resumen en gasto social y guerras. Los republicanos presionan para que el primero de estos se lleve a mínimos. Sin embargo, eso puede aumentar la brecha entre las clases sociales.

En el caso de imponer Bitcoin como solución, el asunto de la desigualdad podría llevarse a un extremo mayor. Cabe destacar que un experimento de tales dimensiones podría ser delicado. Para Kennedy, evitar el camino al default demanda soluciones radicales.

Deja un comentario