Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
El sector de las criptomonedas continúa como uno de los protagonistas entre las grandes firmas de Wall Street, específicamente en el sector de los ETF. En ese sentido, numerosos expertos consideran que el próximo cripto ETF al contado en la bolsa estadounidense será de Solana.
Aunque el token nativo de esa red (SOL) esté en la lista de securities no registrados de la SEC, la industria espera que eso cambie. En consecuencia, el año próximo probablemente una nueva directiva estaría al frente de la Comisión y estos fondos ya no enfrentarían mayores obstáculos. Debe tenerse en consideración que el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, promete eliminar la represión contra el sector cripto.
Bajo las nuevas circunstancias atadas a una eventual victoria de Trump, el próximo ETF en la mira de Wall Street sería del token SOL. Recientemente, el analista senior de Bloomberg, Eric Balchunas, se refirió a este punto. En una publicación en su cuenta de X, el experto en ETF expresó que la presa estaba rota (refiriéndose a la resistencia de la SEC).
A su entender, un ETF de Solana será el próximo, pero luego vendrán otros de manera inevitable. Al aprobar los fondos de Ethereum, los analistas consideran que la agencia reguladora carece de argumentos de presión frente a las solicitudes de otras monedas similares a ETH como SOL de Solana.
Grandes firmas financieras quieren un ETF de Solana
Consistente con las predicciones de Balchunas y otros analistas, las grandes firmas financieras ya están en marcha. Tal como informó este medio, grandes firmas de Wall Street como VanEck y 21Shares enviaron solicitudes de fondos de SOL ante la SEC. Aunque las aplicaciones se realizaron recientemente, estas firmas ponen sus esperanzas de aprobación para 2025.
Durante una reciente entrevista, el jefe de investigación de activos digitales de VanEck, Matthew Sigel, reafirmó el interés de la firma en esta moneda. Expresó que la compañía se inclinó por la solicitud de un producto al contado de SOL y no de XRP debido a factores fundamentales como la descentralización de la primera.
Comentó que la moneda de Solana es perfectamente comparable con su similar de Ethereum y eso la convierte en un potencial foco de interés. Agregó que el funcionamiento de la red subyacente de SOL es fundamentalmente parecido a Ethereum. Desde el punto de vista de los inversores, estos atributos son valiosos a la hora de variar sus portafolios sin enfrentar riesgos.
Desde que se aprobaran los ETF de Ethereum al contado en mayo, las especulaciones sobre cuál sería el siguiente iniciaron. En orden de importancia, nadie discute que Bitcoin y luego Ethereum son las principales, pero el tercer puesto es mucho más complejo de definir frente a los institucionales. En consecuencia, se especulaba sobre ETF de Solana, de XRP e incluso de Shiba Inu.

















