Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Esta nueva semana se presenta con un aire radicalmente distinto al de la semana pasada, con números verdes en todo el mercado cripto. La recuperación se extiende en todos los sectores del universo cripto, desde los tokens no fungibles hasta las finanzas descentralizadas. Lo mismo ocurre con el mercado particular de las memecoins el cual parece volver nuevamente a la etapa de fiebre.
Los principales tokens de este sector atraviesan actualmente por un fuerte rally, el cual podría extenderse con correcciones menores. En cualquier caso, las monedas meme ya borraron las pérdidas del reciente desplome de principios de mes.
De los principales 30 tokens en capitalización de mercado del sector meme, solamente cuatro tienen números negativos en 24 horas. En el plazo de una semana, los números son mucho mejores y en ese mismo ranking no hay números rojos. Mejor aún, de las primeras 10 monedas, 7 superan ganancias de dos dígitos en una semana.
Entre los casos más destacados se cuenta el estirón de PEPE, con +30% en una semana. Similar comportamiento muestra WIF y FLOKI. Por su parte, Dogecoin y Shiba Inu, las reinas del sector, suben en 13% y 16% en 7 días, respectivamente.

Acelerada recuperación marca la vuelta de la fiebre de las memecoins
Esta fuerte recuperación de las memecoins hace pensar a los analistas que la fiebre que se experimentó durante la primera mitad del año continuará. Sin embargo, no se debe perder de vista que este es un sector altamente volátil y en el que la especulación marca la pauta. En consecuencia, fuertes correcciones y constantes tendencias de dumping no se pueden descartar.
Como sea, esta es una de las características de este mercado, el cual ofrece altos retornos en la misma proporción que el nivel de riesgo. Al momento de redactar esta nota, el sector cripto meme experimenta un crecimiento de 7.7% en capitalización de mercado. Esto equivale a $49.5 mil millones de dólares, con los que parece encaminarse nuevamente a las cifras cercanas a $60 mil millones de meses pasados.
El mercado de criptomonedas en líneas generales se encuentra en medio de una sólida tendencia alcista. De tal modo, los sucesos relacionados con el atentado a Donald Trump se convirtieron en un inesperado catalizador que rescató a Bitcoin y al resto de las altcoins de una intensa caída.
El atentado contra el candidato presidencial republicano (Trump) provocó un incremento del apoyo de los votantes. Así, sus posibilidades de ganar las elecciones de noviembre son abrumadoras. Esto último se convierte en un gran estímulo para los inversores en criptomonedas, considerando que el político republicano hizo grandes promesas al sector de activos digitales. Esta es la razón principal de que la fiebre de las memecoins nuevamente se haga presente.

















