Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Según el índice de miedo y codicia, los inversores de BTC en general están en un estado cercano al pánico con puntuación de 25/100. Esta realidad predomina entre los inversores minoristas y ahorradores pequeños, quienes vendieron a pérdida como consecuencia del reciente retroceso del mercado cripto. Por su parte, mientras todos liquidaban, las grandes ballenas de Bitcoin y los inversores de Wall Street procedieron a comprar barato. 

La semana pasada, el precio de la mayor de las criptomonedas bajó hasta los $53.802 dólares por token, según datos de Messari. Los reembolsos de Mt. Gox y las liquidaciones por parte del gobierno alemán agudizaron una presión de venta no vista en meses. Pese a ello, los elementos positivos parecen predominar este panorama, y los grandes poseedores vieron el asunto con claridad.

De tal modo, tal como muestran datos del portal IntoTheBlock, las carteras individuales con 0.1% del suministro de BTC agregaron miles de monedas. En particular, un total de 71.000 nuevos BTC entraron a las wallets de los grandes poseedores durante el bajón de precio. Esto equivale a poco menos de $4 mil millones de dólares. 

Estas maniobras de compras baratas no son nada nuevo en el mundo financiero. Paralelamente, los inversores institucionales replicaron los movimientos de las ballenas y aceleraron la compra de acciones de los ETF al contado de Bitcoin.

Mientras todos vendían, las ballenas de Bitcoin y los institucionales aceleraron sus compras.
Las grandes carteras aumentaron sus posesiones de Bitcoin durante el reciente desplome. Fuente: IntoTheBlock

Institucionales y ballenas de Bitcoin aprovecharon la caída

Como es habitual, las ballenas de Bitcoin suelen tener una lectura mucho más clara sobre las coyunturas que provocan las caídas de BTC. Asimismo, pueden ver a futuro con una precisión sin igual. Al fin y al cabo, esto les permitió alcanzar su actual estatus. Ahora que la niebla se disipa, podemos ver algunos elementos que probablemente vieron estos inversores la semana pasada.

Básicamente, las dos razones principales de la caída de los precios son temporales (y de corta duración). Tanto los fondos de los reembolsos, como las liquidaciones de monedas del gobierno alemán, no pueden prolongarse.

Por otra parte, los elementos alcistas que se presentan en el horizonte son mucho mayores, tanto en cantidad como en magnitud. Así, se espera que en breve la SEC apruebe finalmente los ETF al contado de Ethereum, los cuales reportarían capitales nuevos al mercado cripto. A esto se debe sumar el casi seguro primer recorte a la tasa de interés en septiembre por parte de la Reserva Federal. La esperada victoria de Donald Trump es otro de los grandes elementos alcistas.

Tanto las ballenas de Bitcoin como los institucionales leyeron este contexto de manera muy clara y de allí las masivas compras. Aparte de los casi $4.000 millones que compraron las ballenas, esta semana (hasta el jueves) Wall Street inyectó $737 millones en acciones de ETF de Bitcoin al contado, según Farside.

Como se puede notar, las grandes carteras no se andan con rodeos a la hora de cumplir la teoría del buying-the-dip.

Deja un comentario