Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Durante su primer mes de cotización en la bolsa de valores de Nueva York, los ETF al contado de Ethereum tendrán un desempeño sobresaliente. Se espera que los flujos de ingresos alcancen aproximadamente $5.000 millones durante el primer mes en el mercado, según analistas del exchange de criptomonedas Gemini.
En un reciente informe publicado este lunes y citado por CoinDesk, el exchange hizo sus estimaciones respecto a los fondos cotizados de bolsa de ETH. Según los expertos, estos productos pondrán fin a un mínimo de varios años en el valor relativo del token nativo de Ethereum frente a Bitcoin.
Los analistas explican que, cuando estos flujos se combinen con los activos bajo administración de ETHE (fideicomiso de Grayscale), resultarán en un AUM combinado de hasta $15.000 millones en los primeros seis meses de cotización de los esperados ETF de la segunda moneda más importante en capitalización de mercado.
Dado el AUM comparable en los mercados internacionales de ETF, la sólida dinámica en cadena y los factores diferenciadores, como un entorno próspero de monedas estables, existe un riesgo/recompensa favorable de una operación de puesta al día de ETH en los próximos meses.
Informe de Gemini.
Expectativas sobre los ETF al contado de Ethereum
La proyección de que los ETF al contado de Ethereum recibirán unos $5.000 millones durante el primer mes podría ser de gran relevancia. Esto podría llevar a ETH a alcanzar nuevos máximos históricos e impulsar un nuevo rally en el mercado de criptomonedas. Similar a lo que sucedió con los productos de Bitcoin, los ETF de Ethereum también generan grandes expectativas.
En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos aprobó el primero de dos formularios de los emisores de estos ETF. El segundo formulario (S-1) fue devuelto recientemente a los emisores para realizar cambios y debe ser presentado nuevamente el próximo 8 de julio, lo que ha retrasado la fecha estimada de inicio de cotización.
Según expertos del sector ETF del portal de Bloomberg, la nueva fecha tentativa de aprobación de los S-1 es para finales de julio. Aunque la fecha exacta es desconocida, es evidente que el inicio de operaciones de estos fondos es inevitable.
Esto ha llevado a los inversores a estar atentos para comenzar a movilizar sus capitales. Bajo estas condiciones, el ETF al contado de Ethereum podría convertirse en un catalizador que rompa el actual estancamiento en el mercado cripto.

















