Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Actualmente, la estabilidad del negocio de la minería de Bitcoin depende crucialmente de un aumento en el precio de BTC. Las condiciones del mercado amenazan con provocar una capitulación masiva en la industria, lo cual dejaría vulnerable la red.
Aunque la presión de ventas de reservas de las empresas mineras ha disminuido, los mineros pequeños y medianos siguen enfrentándose a grandes desafíos. Solo las grandes empresas tienen la capacidad de resistir la embestida, mientras que el resto se ve obligada a tomar decisiones difíciles. Si el precio no alcanza los $80.000 por moneda en el corto o mediano plazo, una capitulación podría ser inevitable.
El precio sugerido para la estabilidad del sector no es arbitrario, sino que se basa en el costo de minar 1 BTC. Aunque este costo puede variar según la ubicación de los centros de minado, algunos portales rastrean los costos promedio. El portal MacroMicro estima que el costo por minar un bitcoin se acerca a 80.000 dólares.
Los datos más recientes de este portal, del 29 de junio, indicaban que el precio de BTC estaba por debajo de $61.000 por moneda, mientras que el costo por minar un token era exactamente de 77.140 dólares.

La minería de Bitcoin necesita un milagro de mercado para volver a ser rentable
Es curioso que la rentabilidad de la minería de Bitcoin dependa de un aumento urgente en el precio de la moneda. Las condiciones posteriores al halving han sido históricamente complejas para el sector, y esta vez no fue la excepción. Aunque muchos equipos antiguos salieron de la red, el reemplazo de equipos solo es viable para las grandes compañías.
Los lotes de equipos, a medida que llegan, se conectan a la red y aumentan la capacidad de minado de las empresas. La mayor eficiencia de estas máquinas en cuanto a consumo de energía permite que los costos se reduzcan para los grandes mineros.
Sin embargo, la realidad para las grandes empresas es completamente distinta a la de las pequeñas y medianas. Estas últimas no cuentan con el capital para adquirir grandes lotes de equipos nuevos y eficientes. Sus operaciones se basan en equipos de segunda mano, menos aptos en las condiciones actuales.
Un BTC con un precio más de 15.000 dólares por debajo del costo de producción es un gran desafío. A medida que las grandes empresas aumentan sus conexiones, también incrementa la dificultad de la red, empeorando la situación para los mineros más pequeños. Si el costo de producción de cada BTC no se reduce o el precio de BTC no aumenta, muchas empresas quebrarán.
Las pequeñas empresas que operan en regiones con tarifas de energía por encima del promedio están prácticamente condenadas.

















