Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, respondió con términos duros al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler. Calificó sus declaraciones como «absolutas tonterías» y le invitó a dejar su puesto como regulador si realmente le interesa el bienestar de los estadounidenses.

Durante una entrevista reciente en BloombergTV, Gensler afirmó que la mayor parte de los jefes de los proyectos cripto están en la cárcel. «Este es un campo donde las figuras destacadas de hace un par de años están en la cárcel, a punto de ir a la cárcel o esperando la extradición», comentó.

Garlinghouse afirmó que se trata de una calumnia y contraatacó comentando que Gensler era muy cercano a Sam Bankman-Fried, el convicto CEO de FTX. Durante la misma entrevista, el funcionario gubernamental comentó que las leyes de valores vigentes aplican al mundo de las criptomonedas. Asimismo, recalcó que esas empresas están lejos de cumplirlas.

La postura agresiva de Gensler le convirtió en una de las figuras más importantes y odiadas dentro del campo de las criptomonedas. Garlinghouse recalcó que esto último es tan evidente que el accionar de Gensler le costará las elecciones a Joe Biden. Durante la mencionada entrevista, el funcionario se negó a comentar sobre el tema de las elecciones a pesar de la insistencia de la periodista de Bloomberg. 

El CEO de Ripple no es el único que arremete contra Gensler

El asunto de la politización de las criptomonedas dentro de Estados Unidos no es un tema nuevo. En consecuencia, el CEO de Ripple no es el primero en ponerlo sobre la mesa. La aseveración de que la postura agresiva de la SEC le costará las elecciones a Biden está ampliamente difundida en el mundo de las finanzas. Importantes personajes como Mark Cuban, Cathie Wood y otros utilizan a menudo estos argumentos.

Básicamente, para garantizar un triunfo en las próximas elecciones presidenciales de finales de año, los candidatos deben disputarse cada voto. En tanto, el sector votante que simpatiza con las criptomonedas puede ser fundamental en los resultados. De allí que ambos candidatos tengan una postura amistosa con respecto a las comunidades vinculadas con la blockchain. 

Sin embargo, la actitud intransigente de la SEC y su guerra abierta contra el sector cripto generó gran resentimiento hacia el Partido Demócrata de Biden. Los esfuerzos desde la Casa Blanca por ganar el apoyo de los votantes cripto parece que están condenados al fracaso como consecuencia de la actitud hostil de la administración Biden.

Precisamente, a esto último se refieren personajes como el CEO de Ripple y otros cuando afirman que la SEC le costará las elecciones a Biden. Según una encuesta de Harris Poll de noviembre del año pasado a nombre de Grayscale, el 73% de los votantes estadounidenses cree que los candidatos presidenciales deberían estar informados sobre tecnologías innovadoras como las criptomonedas y la inteligencia artificial.

Deja un comentario