Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Durante las últimas 6 jornadas de cotización en la bolsa de valores, las cosas no parecen marchar bien para el sector de ETF de Bitcoin. En ese plazo de tiempo, unos $960.2 millones de dólares en capitales institucionales se marcharon de estos instrumentos. Se trata de una aguda liquidación que mantiene el precio de BTC en una tendencia negativa.
En lo que va de jornada de este lunes, la mayor de las criptomonedas presenta un precio apenas por encima de $61.000 dólares. En el plazo de 7 días, esto equivale a un rendimiento de -6.12% y de casi -5% en 24 horas, según datos de CoinMarketCap. Este comportamiento bajista tiene estrecha relación con las liquidaciones de acciones de los fondos cotizados de bolsa.
Actualmente, la incertidumbre parece reinar entre los inversores institucionales que tienen algún interés en las criptomonedas. Los analistas mantienen un monitoreo completo de la situación en la bolsa y analizan las posibles motivaciones de la actual retirada. Esta semana se conocerán algunos datos cruciales sobre la economía de Estados Unidos. Es probable que buena parte de estos inversores maneje informaciones privilegiadas sobre esos anuncios y por ello decidieron retirarse.
Entre los anuncios más importantes se cuenta el de inflación PCE y el PIB en EE.UU. (ambos cruciales para el mercado de renta variable). Si la inflación marca encima del 2.6% y el PIB sube con ritmo acelerado, los precios podrían desmoronarse aún más.

El sector de los ETF de Bitcoin al contado en reflujo
La situación de reflujo en el sector de los ETF de Bitcoin parece complicarse. Tal como se presenta el asunto, es poco probable que los capitales vuelvan en el corto plazo, al menos en esta semana. Esto último, considerando que las salidas son considerables, tal como muestra el portal Farside Investors.
Según este sitio, el peor día de esta racha fue el jueves 13 de junio, cuando se retiraron 226.2 millones de dólares. El viernes siguiente, se retiraron 105 millones de dólares, marcando el cierre de otra semana de desangramiento para este mercado en particular.
El fondo que se llevó la peor parte fue FBTC de Fidelity con $457.5 millones de dólares en salidas. Esto representa un 47.65% de todas las pérdidas registradas en estos 6 días entre los ETF.
De cualquier manera, esta sacudida entre los inversores institucionales no se puede considerar una tragedia para el sector. Las actuales condiciones macroeconómicas podrían provocar retrocesos en todos los mercados financieros y no solo en el relacionado con BTC.
En consecuencia, esto sugiere que el retroceso es una especie de corrección habitual. Sea como sea, el sector de los ETF de Bitcoin al contado se mantiene como uno de los motores más sólidos para el mercado amplio de criptomonedas.

















