Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Según el CEO de Cantor Fitzgerald, Howard Lutnick, las stablecoins se presentan como elementos fundamentales para la defensa del dólar de EE.UU. Recientemente, se conoció que el conjunto de países emergentes conocido como BRICS busca desprenderse del billete verde en sus relaciones comerciales. Con esta medida, estos poderosos mercados buscan alejarse de las sanciones. 

Para Lutnick, esto es un serio desafío que podría atentar contra los intereses de Estados Unidos. En una publicación en X, el empresario resalta que el BRICS invitó a Irán a la unificación en el bloque. A su juicio, «esta es literalmente una lucha para que el dólar estadounidense sea la moneda del mundo».

Para enfrentar esa amenaza que podría socavar la influencia del dólar en los mercados internacionales, el empresario propone los tokens estables. Expresa que ahora el dólar digital tiene más importancia que nunca. En ese sentido, «Estados Unidos necesita monedas estables responsables respaldadas por dólares», agrega.

Según la visión del jefe de Cantor, todo apunta a que se aproxima una guerra de divisas entre EE.UU. y las economías emergentes. Para mantener el dominio, la moneda estadounidense debe mantenerse como una fuerza dentro de esas naciones y una manera efectiva son las monedas estables, sostiene. 

Las stablecoins como armas fundamentales en la inminente guerra de divisas

El hecho de que las stablecoins son elementos fundamentales para defender la hegemonía del dólar estadounidense es particularmente importante. Hasta ahora, la visión de ese tipo de tokens desde los centros de poder es de recelo. El sistema bancario considera que las monedas privadas amparadas por el dólar son rivales que pueden convertirse en factores desestabilizadores. 

Sin embargo, Lutnick afirma que ahora esas monedas son más importantes que nunca. En consecuencia, las mismas representan una fuerza defensiva para el estándar del dólar. La premisa se basa en que las stablecoins facilitan el acceso al dólar más allá de los métodos convencionales.

De hecho, actualmente millones de personas pueden tener exposición al dólar sin mayores obstáculos gracias a las monedas estables. Básicamente, un teléfono con conexión a Internet es más que suficiente para mantener la dinámica del USD en un mercado. 

Las monedas estables en dólares estadounidenses, totalmente canjeables y con el respaldo adecuado, permiten a los ciudadanos de los mercados emergentes usar sus teléfonos para guardar el dólar digital y utilizarlo para el comercio local. No nos equivoquemos: la hegemonía del dólar es fundamental para los Estados Unidos de América. Nos importa a nosotros, a nuestra economía y a lo que somos en el mundo.

Howard Lutnick, CEO de Cantor Fitzgerald.

Con esto en perspectiva, la visión de que las stablecoins son piezas fundamentales para fortalecer el dólar de EE.UU. parece más que justificada.

Deja un comentario