¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El Bitcoin y el resto de las monedas digitales se preparan para enfrentar una nueva semana en el calendario macroeconómico. En contraste con la semana pasada, en esta se presentan algunos anuncios de peso que podrían tener influencia en el mercado cripto.
Entre esos anuncios se destaca el de inflación medida en gastos de consumo personal (PCE) en los Estados Unidos hasta mayo. A diferencia del índice de precios al consumidor (IPC) este tipo de inflación tiene características más atractivas, al menos para la Reserva Federal. En ese sentido, el banco central se basa principalmente en los informes del PCE para definir sus políticas monetarias.
De tal modo, los datos mes a mes e interanual del PCE que se conocerán esta semana son de gran valor para los analistas financieros. Por otra parte, se destacan también los datos de crecimiento económico o producto interior bruto (PIB) también en el país norteamericano. Como se puede notar, los informes de Estados Unidos podrían ser fundamentales para la moneda digital pionera esta semana.
Vale la pena mencionar que si la inflación continúa bajando y el PIB sube a ritmo moderado, se podría experimentar un rally en BTC. De tal modo, en cualquier otro escenario, continuaría la tendencia bajista. Hasta el mes pasado, el PCE fue de 2.7% y el consenso espera que este mes se sitúe ligeramente por debajo en 2.6%.
El calendario macroeconómico que enfrenta Bitcoin esta semana
Como ya se mencionó, el calendario macroeconómico que enfrentará Bitcoin y el resto del mercado cripto es notablemente desafiante esta semana. De manera paralela a los datos de EE.UU. también se conocerán informes de otras economías desarrolladas, los cuales no se pueden subestimar en absoluto. Esta es la agenda para esta semana:
Lunes
- Discurso del gobernador del banco central canadiense.
- Discurso del gobernador de la Fed, Christopher Waller, durante evento en Italia.
Martes
- PIB trimestral en España.
- IPC correspondiente a mayo en Canadá.
- Índice de precio de viviendas en EE.UU. en abril.
- Informe de confianza del consumidor en EE.UU. en junio.
Miércoles
- Informe de ventas de nuevas viviendas en mayo en EE.UU.
- Resultados de pruebas de estrés bancario de la Fed en mayo.
Jueves
- Ventas minoristas en España en mayo.
- Índices de confianza (consumo, industria y servicios) en la UE en junio.
- PIB trimestral en EE.UU.
Viernes
- Ventas minoristas en Alemania en junio.
- PIB trimestral en el Reino Unido.
- PCE inflación en EE.UU.
Tal como sugieren los datos de este calendario macroeconómico, la influencia de los mismos sobre Bitcoin podría ser notable.

















