El halving de abril provocó notable estrés en la industria de minería de Bitcoin, lo cual repercutió directamente en sus acciones de bolsa. Sin embargo, las perspectivas del sector, sobre todo de las grandes empresas, se mantienen notablemente altas. Esto es lo que piensan los expertos de la firma Cantor Fitzgerald.

En un informe reciente, citado por Investing, la firma expresó su sentimiento alcista con respecto a este sector. Vale la pena mencionar que esta industria es fundamental para la estabilidad de todo el mercado amplio de criptomonedas. En ese sentido, de la estabilidad del sector minero depende la seguridad de la red de Bitcoin, nada menos que la mayor de las criptomonedas.

Por otro lado, se destaca que la minería digital es un área notablemente centralizada entre grandes jugadores. Este puñado de empresas acapara una parte significativa de todo el poder informático de la cadena de bloques de Bitcoin. Eso quiere decir que la rentabilidad que obtienen por ello es abrumadora, lo cual es motivo suficiente para mantener su negocio en expansión.

A este potencial de expansión se refiere precisamente el mencionado informe. De tal manera, las acciones de empresas como Marathon, Bitdeer, Riot y otras, a pesar de estar bajas ahora, se presentan como una inversión ideal, insinúan.

Acciones de empresa de minería de Bitcoin en perspectiva

Como ya se mencionó, para Cantor Fitzgerald existen abundantes elementos como para mantener una perspectiva optimista sobre las acciones de minería de Bitcoin. De allí que cita varios factores que podrían ser fundamentales a la hora de impulsar estos activos de manera fuerte a partir del punto actual. Estos son algunos de los puntos del mencionado informe:

  • Los mineros de Bitcoin ofrecen una exposición apalancada a BTC, lo que permite a los inversores beneficiarse del aumento del precio.
  • Los mineros a gran escala con sólidas finanzas están bien posicionados para el crecimiento.
  • Los costos de energía estables y la creciente tasa de hash de la red son positivos para la rentabilidad de la minería.
  • Los mineros con exceso de capacidad pueden capitalizar la creciente demanda de computación de alta potencia.

La firma financiera está convencida de que los mineros que cotizan en bolsa seguirán ganando cuota de mercado. Esto último como consecuencia del impulso de su eficiencia operativa, adquisiciones estratégicas y la creciente adopción de IA y computación de alta potencia (HPC).

La creciente demanda de IA y HPC presenta una nueva oportunidad para los mineros de Bitcoin. Estos mineros pueden utilizar su exceso de capacidad de energía para proporcionar potencia informática a las empresas que necesitan ejecutar aplicaciones de IA y HPC. Esto podría generar una fuente adicional de ingresos para los mineros y ayudar a compensar los costos de la minería de Bitcoin.

Con esto en perspectiva, se puede decir que las acciones de minería de Bitcoin se mantienen en una posición de infravaloración muy conveniente para muchos inversores.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario