Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La aprobación de un fondo cotizado de bolsa de Ethereum sería un desafío para las políticas de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). En adelante, la agencia tendría pocos argumentos para negar aplicaciones de otros tokens de similar naturaleza a la de ETH. Considerando ese escenario, un ETF de Solana sería el siguiente en buscar entrada a la bolsa, según Daniel Yan de Matrixport.

Ciertamente, existe un fuerte contenido especulativo al respecto. Por ejemplo, posterior a la aprobación de los fondos de Bitcoin al contado, se habló fuertemente de una aplicación del token de Ripple (XRP). Los rumores de este son tan fuertes que se supone que BlackRock estaría detrás de la aplicación. Tanto Brad Garlinghouse como Larry Fink (jefes de estas firmas) mostraron la misma actitud cuando se les abordó al respecto.

En entrevistas correspondientes, los dos ejecutivos se limitaron a esquivar la pregunta sin afirmar o negar tal eventualidad. Ahora, la posibilidad de que Solana sea la siguiente en la fila emerge con fuerza. Esto último considerando que se trata de una de las mayores monedas en capitalización de mercado. De hecho, dentro del reino de las altcoins solamente es superada por ETH.

De cualquier manera, a diferencia de ETH, la moneda nativa de Solana está en la lista de securities no registradas de la SEC. Esto último a pesar de que la naturaleza de ambas es similar. 

¿Es posible un ETF de Solana?

Como ya se mencionó, para la SEC, Solana es una security no registrada, por lo que su disposición a aprobarle un ETF luce remota. No obstante, la luz verde de un instrumento similar para ETH sería una contradicción interesante. A no ser que los reguladores demuestren diferencias específicas, no tendrían razón para negar un producto de SOL.

En consecuencia, tanto ETH como SOL son la moneda nativa de una red sobre la que se crean innumerables opciones de inversión financiera. Ambas monedas se acuñan mediante un protocolo de consenso denominado Proof-of-Stake (PoS). Esto último es un elemento clave para que la Comisión categorice a la inmensa mayoría de los tokens como securities no registradas.

En el caso de Bitcoin, la misma funciona mediante el protocolo Proof-of-Work (PoW). En palabras simples, este transforma la energía en capital por medio de poder computacional, lo que le convierte en una commodity. Se comprenden las diferencias entre BTC y ETH ante los ojos de la SEC. No obstante, hasta ahora la diferencia entre ETH y SOL se presenta mucho más difusa.

Claro está que la SEC hará todo lo que pueda para evitar la aprobación de un ETF de Solana. La luz verde hipotética a un producto de ese token no dejaría margen de resistencia hacia otras aplicaciones de monedas como XRP, ADA, AVAX, etc. 

Deja un comentario