¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El cripto exchange Coinbase, amplía su catálogo de productos: A partir del 3 de junio, comenzará a operar contratos de futuros minoristas de oro y petróleo.

De hecho, los nuevos activos estarán disponibles para operaciones comerciales a través de Coinbase Derivatives, una plataforma propiedad de Coinbase regulada por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Al respecto, Coinbase Derivatives, dijo: «Si bien los cripto derivados siguen siendo el núcleo de nuestro negocio, Estamos entusiasmados de anunciar el lanzamiento de nuevos contratos de futuros para petróleo (NOL) y oro (GLD) el 3 de junio».

Recordemos que, Coinbase Derivatives ya ofrece a sus clientes futuros de Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin y Dogecoin.

Coinbase se prepara para el trading de futuros: Oro y petróleo serán negociables

De acuerdo al comunicado, publicado en su página oficial, su principal objetivo al introducir nuevos contratos de futuros es proporcionar mercados diversificados que faciliten el descubrimiento de precios y la gestión de riesgos.

Específicamente, Coinbase indicó: «Creemos que ofrecer a nuestros participantes acceso a futuros sobre productos básicos tradicionales como el petróleo y el oro, junto con cripto productos, es una expansión natural de nuestro conjunto de productos. Estamos ansiosos por ver estos contratos madurar y la liquidez que brindarán a los inversores minoristas e institucionales de manera regulada».

Realmente, Coinbase quiere atraer a un nuevo público que está más familiarizado con los mercados tradicionales. Para alcanzarlo, están ampliando su oferta de productos y servicios al combinar características del mercado bursátil con las criptomonedas. Esta medida es una evolución natural para Coinbase y busca llegar a más personas interesadas en ambos mundos financieros.

¿Qué es el trading de futuros?

En relación con lo que se trata, el trading de futuros es una forma de inversión en la que los partícipes compran o venden contratos de futuros basados en diversos activos. Estos contratos especifican un precio acordado y una fecha de vencimiento futura para la entrega del activo subyacente o el pago en efectivo.

Además, el trading de futuros ofrece a los inversores la oportunidad de especular sobre el movimiento de los precios de los activos subyacentes sin poseerlos físicamente. Los traders pueden beneficiarse tanto de los movimientos alcistas como bajistas en los precios, lo que les permite aprovechar las oportunidades en diferentes condiciones del mercado.

A manera de cierre, es importante entender que el trading de futuros implica riesgos y se recomienda obtener una educación financiera adecuada y consultar con profesionales antes de involucrarse en este tipo de operaciones.

Me despido con esta frase de Alexander Elder: «El trading de futuros es un juego de paciencia, disciplina y control emocional. Solo aquellos dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo en desarrollar estas habilidades tendrán éxito en este apasionante campo».

Deja un comentario