Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El banco estadounidense «JPMorgan», ha modificado su estimación enfocada en el costo de producción de una unidad de la popular criptomoneda «Bitcoin» (BTC) a $45.000 dólares. Esto, desde la proyección anterior de $42.000 dólares, en medio de un cambio lento en el hashrate de la minería de la red.

«Anteriormente, anticipamos una caída significativa en el hashrate después de la reducción a la mitad a medida que los mineros de BTC no rentables abandonan la red Bitcoin. Esto parece estar sucediendo, aunque con cierto retraso». Expresaron este jueves los analistas de JPMorgan liderados por Nikolaos Panigirtzoglou en un informe.

«El actual hashrate y el consumo de energía sitúan nuestra estimación central del coste de producción de Bitcoin en alrededor de $45.000 dólares, es decir, muy por debajo de los precios actuales de alrededor de $65.000 dólares», agregaron los analistas.

Cabe destacar que en febrero de este año, los analistas de JPMorgan estimaron que el costo de producir un BTC era de $42.000 dólares. En consecuencia, también estimaron $42.000 dólares como el precio objetivo del Bitcoin, una vez que la euforia inducida por el Halving disminuya después de abril.

Actualmente, el Bitcoin cotiza a $65.275,44 dólares, acumulando ganancias en los últimos 365 días de más del 140%. Fuente: CoinMarketCap
Actualmente, el Bitcoin cotiza a $65.275,44 dólares, acumulando ganancias en los últimos 365 días de más del 140%. Fuente: CoinMarketCap

Por otro lado, Nikolaos Panigirtzoglou señaló que si bien la estimación actual del costo de producción de Bitcoin es de $45.000, aún se mantiene el precio objetivo del Bitcoin en torno a los $42.000 dólares a mediano plazo.

«Tenemos una estimación de $45.000 dólares en este momento, pero esta estimación actual podría cambiar a medida que evolucione la tasa de hash y la eficiencia de los equipos de minería». Indicó Panigirtzoglou. «Las cosas tardarán algún tiempo en estabilizarse», agregó.

El «protocolo Runes», impulsó temporalmente las tarifas del Bitcoin, pero la caída posterior arrastró a los mineros no rentables

Por otro lado, los analistas de JPMorgan hicieron referencia al lanzamiento del «protocolo Runes», que provocó un aumento temporal durante el mes pasado, en las tarifas de transacción de BTC, ofreciendo a los mineros un aumento de ingresos tras el evento de reducción a la mitad de la red Bitcoin.

«Sin embargo, el impulso de Runes resultó de corta duración, ya que la actividad de los usuarios y las tarifas cayeron dramáticamente durante la última semana o dos. Esto pone de relieve el desafío actual que enfrentan los mineros de Bitcoin para mantener una fuente sostenible de ingresos, en particular en el entorno posterior al Halving». Expresaron los analistas.

Además, los analistas también señalaron que a medida que el entusiasmo por el protocolo Runes se disipó y el impulso temporal para los mineros de Bitcoin se redujo, el consumo de energía en la red disminuyó más que el hashrate, lo que indica la salida de mineros no rentables con configuraciones ineficientes.

Cabe destacar que este éxodo es parte de un «ciclo de retroalimentación natural», vinculado a los precios del Bitcoin, según los analistas.

«Cuanto más caen los precios del Bitcoin, mayor es el número de mineros no rentables que se ven presionados para abandonar la red y mayor es la disminución resultante en el hashrate y el costo de producción minera de BTC». Dijo el informe.

No obstante, JPMorgan pronostica un «aumento limitado» en el precio del Bitcoin a futuro, debido a diversos «vientos en contra previamente identificados», incluida la entrada limitada de los ETF de Bitcoin al contado de Estados Unidos y la baja demanda de los ETF de Bitcoin y Ethereum al contado de Hong Kong.

Deja un comentario