¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!

El precio de Bitcoin está en una posición en la que no termina de marcar el esperado rumbo alcista que anhelan los inversores. Al mismo tiempo, la temporada de altcoins también parece alejarse del radar, tal como muestran los datos de ese índice en Blockchain Center.

Este portal sugiere que esta situación de temporada de monedas alternativas está notablemente lejos en el horizonte, al menos de momento. En ese sentido, toma como referencia su sistema de puntuación, el cual contempla varios elementos importantes. El primero de ellos es que incluye a las 50 principales monedas digitales. Aquí se excluyen las stablecoins y los tokens encubiertos.

Básicamente, la gran mayoría de estas monedas deben contar con un rendimiento superior al de BTC en un plazo de 90 días. El indicador establece que el rango va entre 25 y 70 puntos. De tal manera, cuando el número baja de 25 hay una temporada de Bitcoin. Asimismo, cuando alcanza o sobrepasa 75 estamos en presencia de una temporada de monedas alternativas.

Al momento de redactar, la puntuación del índice es de 43. En consecuencia, esto quiere decir que está en una posición intermedia lejana de los dos mencionados extremos. Cabe destacar que las temporadas de tokens alternativos generalmente se producen durante mercados alcistas.

Temporada de altcoins está lejana.
Índice de Altcoins

La esperada temporada de altcoins se aleja

Como ya se mencionó, para llegar a una temporada de altcoins se requiere una condición de presión de compra muy alta en el mercado. Por ejemplo, con un precio de BTC aproximándose a máximos históricos, el rendimiento del resto de las monedas tiende a ser mucho mayor.

La razón de que las monedas alternativas tengan mejor rendimiento que Bitcoin en épocas de mercado alcista es simple. Estas monedas cuentan con una capitalización de mercado considerablemente baja, lo que supone que grandes inyecciones de capital hacen subir su precio de manera acelerada. En tanto, la alta capitalización de BTC lleva a movimientos porcentualmente menores.

Como consecuencia, en un mercado alcista el rendimiento de buena parte de las 50 principales monedas superará al de Bitcoin. Es precisamente a esa situación a la que se denomina temporada de altcoins.

Entre las monedas de mejor desempeño durante los últimos 90 días sobresale PEPE. En ese plazo de tiempo, la memecoin del sapo presenta un rendimiento de nada menos que de 786%. De cerca le sigue WIF con un 587%. El podio lo cierra FLOKI con un 485.6%.

Considerando el actual ambiente en el criptoverso, se puede decir que la temporada de tokens alternativos luce lejana. Sin embargo, en los próximos días podrían darse situaciones alcistas dependiendo de los números macroeconómicos en Estados Unidos. Entre estos últimos se destacan el índice de precios al consumidor (IPC) de abril, el cual será determinante en esta coyuntura del mercado de criptomonedas.

Deja un comentario