¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
El gigante bancario estadounidense, JPMorgan Chase, reveló que posee acciones de varios ETF al contado de Bitcoin en la bolsa de valores. La noticia claramente contradice la postura agresiva y negativa que generalmente tiene el prestamista sobre las monedas virtuales. Pese a ello, las iniciativas del banco relacionadas con las criptomonedas no son pocas.
En un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), el banco informó sobre sus distintas posiciones abiertas en estos instrumentos. Asimismo, destacó que invirtió en los principales fondos de este mercado particular: BlackRock, Fidelity y otros.
Por otro lado, se destaca que la cantidad de capital que alojó en estos productos de bolsa es decepcionante en comparación con otras instituciones. De cualquier manera, el banco cuenta oficialmente con exposición a la mayor de las monedas digitales a pesar de su pública oposición a ella.
Durante una entrevista reciente en Bloomberg TV, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, utilizó términos notablemente despectivos hacia Bitcoin. Entre ellos, afirmó que la criptomoneda es un «fraude» y un «esquema Ponzi». «Si te refieres a criptomonedas como Bitcoin, siempre he dicho que es un fraude», expresó el ejecutivo. Esta postura hace que noticias como la inversión indirecta de JPMorgan en Bitcoin sean algo curiosas, aunque no del todo y lógicas.
Los ETF de Bitcoin son el principal motor de BTC
Durante las dos últimas jornadas de esta semana, los ETF de Bitcoin volvieron a los números rojos en cuanto a flujos de capitales institucionales. Esta situación se sintió nítidamente en el precio spot de la mayor de las monedas virtuales. Al momento de redactar, el precio de BTC lucha por mantenerse encima de los $61.000 por token.
Esto último significa que la inversión de JPMorgan se convierte en una mano amiga para promover la subida del precio de BTC. El hecho de que esta inversión sea baja no se convierte en una lectura de la apuesta general del mencionado banco en las criptomonedas. De acuerdo con el analista de Bloomberg, James Seyffart, esta inversión se realizaría para crear mercado, lo que quiere decir que el número de acciones comerciadas podría ser mayor.
Otro analista del mismo portal, Eric Balchunas, también aprovechó la oportunidad para referirse al impacto de esta iniciativa de la institución. En ese sentido, recalcó que existen muchas probabilidades de ver otros grandes bancos adquiriendo acciones de estos productos de bolsa.
La información de que JPMorgan posee inversiones en varios ETF de Bitcoin se produce poco después de que otro banco, Wells Fargo, también revelara exposición a la moneda por medio de estos fondos. Para los citados analistas, estas inversiones son menos hipócritas, dado que no se realizan directamente.

















