Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Tras una gran venta inicial y una subasta de menor tamaño el mes pasado, FTX va a vender esta semana su tercer segmento de tokens bloqueados de Solana. La puja por el último segmento de SOL está fijada para el 9 de mayo, según una fuente de confianza. Actualmente, no está claro cuántas monedas se subastarán en este segmento.

FTX está en proceso de vender alrededor de 41 millones de tokens SOL. Las monedas se irán desbloqueando a lo largo de un periodo de cuatro años, y los pagos se liberarán según el calendario de adquisición.

La primera venta tuvo lugar en marzo, con tokens vendidos por 64 dólares cada uno a postores como Galaxy Trading y Pantera, según informó anteriormente The Block. Según Bloomberg, el volumen de la venta ascendió a dos tercios de las participaciones totales de Solana, lo que sugiere una venta total de unos 1.700 millones de dólares.

Movimientos estratégicos en el mercado de Solana y avances en el plan de quiebra de FTX

El mes pasado, se reportó que FTX liquidó 1,8 millones de SOL (equivalentes a 232 millones de dólares) en una subasta, informó The Block, contando con participantes como Galaxy Trading. Según fuentes cercanas, las ofertas por los tokens de SOL variaron entre 85 y 110 dólares, y las pujas efectivas se cerraron en 95 dólares. En ese momento, el valor de mercado de SOL era de aproximadamente 150 dólares, cifra que se mantiene hasta la fecha.

En un desarrollo reciente, FTX ha divulgado el borrador de su plan de quiebra bajo el Capítulo 11, con la intención de reembolsar al menos el 118% de los créditos permitidos al 98% de sus acreedores, conforme al plan presentado.

Galaxy Asset Management, que gestiona la venta de Solana bloqueada en representación de FTX, junto con el exchange, no han proporcionado más detalles al respecto.

Al momento de redactar, Solana se cotiza a 149 dólares, registrando una disminución del 2.5% en las últimas 24 horas. Sin embargo, a lo largo de la semana, el token SOL ha experimentado un rebote significativo del 15%.

Deja un comentario