¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Durante una de sus presentaciones en el MicroStrategy World 2024, el entusiasta de Bitcoin, Michael Saylor, arremetió contra Ethereum. Durante su foro, llamado sugerentemente Bitcoin: no hay segundo mejor, el empresario predijo que durante esta década ninguna otra moneda tendrá ETF al contado.
Asimismo, afirmó que los tokens de Ethereum, Solana y todos los basados en el mecanismo de consenso Proof-of-Stake (PoS) son securities no registradas. De tal modo, para él, no existe más opción en el campo institucional que Bitcoin, y ya esta moneda ocupa 100% de las preferencias allí.
En sus palabras, Saylor remarcó que el desarrollo digital es la mejor idea que existe actualmente en el mundo financiero. En ese sentido, recordó que en 2023 las 7 mayores empresas tecnológicas ocuparon más del 80% de las ganancias del S&P500. Mientras tanto, las restantes 493 compañías «carecen completamente de valor», expresó.
Lo mismo sucede con Bitcoin y el resto de las criptomonedas. Agregó que el Proof-of-Work (PoW) es la mejor opción para crear capital digital. La transformación de energía en capital digital hace que Bitcoin sea una commodity, mientras que las monedas de stake como Ethereum son valores. Estas últimas, argumentó, carecen del visto bueno de los reguladores.

Ethereum no tendrá ETH spot, según Saylor
El hecho de que Saylor arremetió contra Ethereum con argumentos similares a los que bien podría utilizar la SEC parece cruel. Sin embargo, este punto de vista no deja de tener lógica, considerando que esa agencia mantiene una cruzada en contra de los tokens. En palabras, simples, no dudarán en hacer uso de esa argumentación contra Ethereum, como lo hacen con otras monedas como XRP y otras.
Según el presidente de esa agencia, Gary Gesler, la inmensa mayoría de los tokens son securities o valores ilegalmente en comercio. Eso se traduce en que nunca tendrán la opción de formar parte de las billeteras de los inversores institucionales. Peor aún, la Comisión mantiene una persecución en contra de los exchanges que comercien estos tokens.
Bajo ese panorama, el presidente ejecutivo de MicroStrategy está convencido de que no habrá ETF al contado de Ethereum en la bolsa. Y no solamente no serán aprobados en 2024, sino que en la próxima década no estarán disponibles para los capitales de Wall Street. El único activo en esa posición es, precisamente, Bitcoin.
Por otra parte, aunque la SEC decidiera finalmente aprobarlos, ningún ETF de esos tokens tendría aceptación de Wall Street, comenta. Bitcoin no tiene segundo mejor y eso está claro entre los institucionales, del mismo modo que está claro que el S&P7 no tiene segundo mejor entre el extenso S&P493, expresó.

















