¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Desde que el precio de Bitcoin perdiera la barrera de los 60K hace pocas horas, su desempeño no deja de empeorar. Como consecuencia, el resto de las altcoins va en la misma dirección, con pocas excepciones como Polkadot y Tron. Por su parte, el sector memecoin también está terriblemente afectado, pero con un token de Solana como particular sobreviviente: Popcat.
Si es difícil encontrar excepciones a la caída entre las altcoins, en el terreno de los memes parece una tarea imposible. Sin embargo, el mencionado token de gato no solamente nada en contra de la corriente, sino que su rendimiento es vertiginosamente bueno.
Todo sugiere que esta moneda se convirtió en el catalizador de los capitales que salieron en estampida del resto de los tokens de este submercado. En todo caso, al momento de redactar, la moneda presenta un rendimiento de +18.23% que se compagina con el +20% de un mes, según datos de CoinMarketCap.
En tanto, su precio rebasa los $0.40 dólares por unidad. Con respecto al plazo más débil, el de 7 días, su rendimiento supera el +5%. Esto contrasta con el -20% en adelante de 15 de las principales 20 monedas meme en ese mismo plazo.

El sector memecoin de Solana sigue fuerte
A pesar de las polémicas del sector memecoin de Solana, el desempeño de esta moneda revitaliza la defensa de los fundadores de la red. Recientemente, los mismos tuvieron un intercambio con el fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, quien realizó comentarios controvertidos.
El alto riesgo de estos tokens y su alta volatilidad les convierte en elementos peligrosos para los inversores. Sin embargo, cualquier persona que invierta sabe cuáles son las potenciales consecuencias de un sector de baja capitalización de mercado. Se trata de una situación algo similar a lo que ocurre con las penny stocks de la bolsa de valores.
De cualquier manera, entre las fuertes caídas de estos tokens, también hay activos de números verdes como el caso de Popcat. Aunque es evidente que este rally terminará en una aguda corrección, al menos de momento permite a los inversores rescatar algo del mal momento del mercado.
Así, la subida de esta memecoin de Solana no sugiere que sea una firme opción de compra. Este rally está cargado de elementos especulativos. Por otro lado, su capitalización de mercado le aproxima a los $400 mil dólares, lo que le permite ingresar al top 10 de su sector particular.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















