Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Para el entusiasta de Bitcoin, Samson Mow, el rumbo alcista de la mayor de las criptomonedas no cambia en absoluto a pesar del retroceso actual. Afirma que se mantiene alcista con respecto al precio de BTC debido a las características y fortalezas de ese activo digital.
Durante las últimas horas, el mercado amplio de criptomonedas sufrió una violenta venta masiva que provocó pérdidas pronunciadas entre los inversores. La razón de esta estampida fueron las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente entre Irán e Israel. Durante la jornada del sábado, Teherán atacó territorio hebrero con decenas de misiles y drones suicidas.
El pánico no tardó en encender los sentimientos negativos en los mercados financieros, particularmente en el de criptomonedas. Debe tenerse en consideración que el mercado cripto, a diferencia de los mercados bursátiles tradicionales, se mantiene activo 24/7. Esto último se expresó con la caída de BTC hasta los $61.000 dólares por moneda durante los ataques iraníes.
Pero toda esta situación es un pequeño tropezón, al menos eso supone Mow. Este entusiasta afirma que se mantiene fuertemente alcista con respecto a la moneda virtual. En una corta publicación en la red social X, afirmó que se sentía realmente alcista.
¿Tiene soporte el sentimiento alcista de Mow con respecto a Bitcoin?
El rumbo histórico de Bitcoin es alcista desde cualquier punto de vista. A juicio de los expertos, esto no solo aplica hacia el comportamiento pasado, sino también en el futuro. Las características como la escasez y el constante aumento de la adopción marcan un camino inequívoco para BTC.
Considerando esta sencilla fórmula natural de Bitcoin, se puede decir que las afirmaciones alcistas de Mow tienen completo sentido. La dinámica de la criptomoneda le convierten en una reserva de valor en teoría. Sin embargo, en la realidad falta mucha madurez para que alcance esa condición frente a los grandes capitales.
Los inversores, aunque ahora aceptan a Bitcoin como un activo con carta de ciudadanía, no están completamente convencidos de que sea oro digital. En lugar de ello, la moneda digital estrecha correlación con los activos de riesgo. Esto explica que en las últimas horas, el precio de BTC frente al oro haya perdido un 30% luego de los sucesos en Medio Oriente.
De cualquier manera, las características teóricas de reserva de valor siguen allí y es cuestión de tiempo para que se materialicen. Así, el BTC en un futuro no muy lejano dejará de ser visto como un activo de riesgo para considerarlo como un activo de reserva. Probablemente, ese es el punto de Mow.
En consecuencia, si las cosas marchan según esperan los entusiastas, la tendencia alcista de Bitcoin se mantendrá.
Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

















