La firma Hedera Hashgraph une fuerzas con el Foro Económico Mundial para impulsar el desarrollo de la identidad digital en el Metaverso. En un reciente reporte, se detallan algunos roles de importancia de las nuevas tecnologías en la vida de las personas. Así, la seguridad y la privacidad se convierten en el epicentro de las miradas.

El Metaverso es una de las tecnologías más prometedoras en el largo plazo. Aunque el concepto viene perdiendo fuerza en medio de las reconocidas limitaciones tecnológicas para soportarlo, el mismo sigue en el horizonte. Decenas de grandes compañías continúan trabajando en la concreción de estos nuevos espacios de interacción social.

De tal manera, la necesidad de prepararse para cuando esa tecnología tome el relevo de las actuales es urgente, según Hedera. En ese sentido, consideran que ese debe avanzar rápidamente en la creación de mecanismos que permitan a las personas contar con identidad digitales. Estas últimas deberían contar con todas las posibilidades de seguridad y protección a la privacidad que entregan tecnologías subyacentes como la cadena de bloques.

Uno de los puntos en lo que se hace mayor énfasis en el reporte tiene que ver con la complejidad de crear identidades digitales. Ir un paso más allá e integrarlo en una tecnología que todavía no existe se hace más complejo, argumentan.

La identidad digital segura es fundamental, según Hedera

Según explica el informe de Hedera, la creación de una identidad digital en el Metaverso es mucho más complejo que en el mundo real. Esto se debe a que engloba múltiples factores que interactúan en escenarios complejos de novedosas expresiones digitales, credenciales y datos generados por las tecnologías subyacentes del Metaverso.

De igual manera, la representación en el Metaverso debería ir más allá de las identidades gráficas. Esto último para salvaguardar valores sociales como la democracia y la inclusión. Vale la pena destacar que el Metaverso cuenta con una enorme riqueza en la variedad de identidades. Esto cubre factores como el diseño de avatares hasta certificaciones basadas en el cuerpo y firmas virtuales.

Estas identidades deben ser únicas para garantizar la individualidad de las personas en territorio virtual poblado por millones de usuarios. Además, esto garantiza experiencias únicas que ayuden a los emprendimientos en la oferta de productos, servicios y otros.

Como se desprende del reporte de Hedera, el trabajo por hacer en el marco de la identidad digital es enorme. Todo esto se debe emprender de manera inmediata, considerando que el avance hacia esa tecnología continúa a pesar del silencio.

El Metaverso es una realidad que ya está creándose y cada año se suman nuevos desarrollos que lo colocan más cerca.

Cabe resaltar que Hedera cuenta con una red blockchain y con un token nativo que viene ganando prominencia en el mercado cripto.  Al cierre de esta nota, el precio de esa moneda (HBAR) es de $0.099 dólares por unidad. En términos interanuales, su rendimiento supera el 51%.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario