Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Como estaba previsto, la mayor actualización de Ethereum desde The Merge, Dencun, ya está activa en la mainnet de esta cadena de bloques. Durante horas de la tarde (GMT: 13:55) la esperada actualización de la red se desplegó de manera exitosa. La misma podría representar un cambio histórico para la mayor de las blockchains de propósitos múltiples.

Dencun tiene como misión mejorar sustancialmente las comisiones de las redes de segunda capa y fortalecer la escalabilidad de Ethereum. Es importante destacar que este es uno de los grandes problemas históricos de esta cadena de bloques. Su diseño originario adolece de limitaciones en cuando a la capacidad de procesamiento de transacciones.

En ese sentido, la actualización se propone a poner fin a ese problema y despejar el camino para una adopción que llene las expectativas. De allí que esta bifurcación fuerte sea una de las más importantes y esperadas por parte de la comunidad desde la exitosa The Merge. Con esto, los usuarios esperan que la actualización comience a mejorar el asunto de los tiempos y los costos a la hora de hacer movimientos dentro de la red.

Cabe resaltar que este desarrollo podría tener un impacto significativo en el precio del token nativo de la red, ETH. De hecho, este es uno de los dos grandes elementos alcistas que se esperan para la moneda. El otro es la probable aprobación de ETF al contado en EE.UU.

Dencun está totalmente integrada a la Mainnet de Ethereum

Un aspecto que se debe entender de la actualización Dencun, es que la misma viene a resolver numerosos problemas dentro de Ethereum. En consecuencia, la actualización consta de nueve propuestas de mejora o EIP, las cuales cubren numerosas partes flojas de la cadena de bloques.

Este nuevo hard fork combina los nombres de la actualización Cancún, incorporada a la capa de ejecución de la red, y Deneb de la capa de consenso. La primera de ellas tiene su punto de enfoque en lo relacionado con las transacciones. En tanto, la segunda se encarga de asuntos de gestión de la red por parte de los participantes.

De las nueve EIP que se agregan con esta actualización, se destaca la 4844. Esta consiste en la llegada de los blobs-carrying transactions. Estos pueden soportar datos adicionales, los cuales se almacenan en la Beacon Chain, la cual procesa los bloques. Al manejar estos blobs de manera independiente, se quita peso a la red principal, lo que permite reducir el tráfico y bajar las comisiones por transacciones.

Con esto en perspectiva, se puede notar que la actualización Dencun es uno de los grandes momentos históricos de Ethereum. Por ahora, se destaca que las comisiones para los usuarios de la red principal permanecerán altas. Esto se debe que la mejora de la escalabilidad será en la solución de segunda capa.

Deja un comentario