El día miércoles por la mañana, se supo que Reino Unido abre una consulta pública sobre la implementación de reporte de criptomonedas de la OCDE. Esta ronda de consultas, las decisiones a tomar sobre la implementación del marco de incumplimiento de la OCDE serán una estrategia que limitará la evasión.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) es un organismo multilateral fundado en 1961 que busca incentivar el comercio. Así mismo, quienes formen parte, han de cumplir ciertos requisitos mínimos de democracia. Esta plataforma de cooperación ha desarrollado un marco regulatorio y hasta el momento, dicho marco no contemplaba las criptomonedas en Reino Unido.

Con un anuncio posterior al habitual discurso primaveral, el gobierno explicó que planeaba implementar dicho marco de reportes y además, el órgano financiero encargado alertó que podría generar alrededor de £35 millones entre 2026 y 2027.

Un nuevo paso: Consulta pública sobre la implementación de reporte de criptomonedas de la OCDE

El acelerado y cuantioso aumento en la inversión institucional ha puesto en la mira nuevamente a las criptomonedas. El nuevo reporte de criptomonedas de la OCDE no solamente generaría ingresos al Reino Unido, se apegaría al cumplimiento fiscal. Su funcionamiento básico, pero efectivo, permite a las autoridades intercambiar información sobre transacciones específicas. Dicha información relevante se intercambiará para detener actos ilícitos, tráfico de drogas y terrorismo.

Tras la posible aprobación y su entrada en vigencia del reglamento en 2026, se espera que los dos siguientes años, genere un ingreso alrededor de £95 millones. Estos nuevos estándares a regular y el avance vertiginoso de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), finanzas Centralizadas (CeFi) y otros instrumentos financieros, han puesto en jaque al sistema fiscal tradicional.

En esencia, la consulta se trata sobre la manera en que se recopilará, compartirá y almacenará la información. Esto incluirá la frecuencia y el formato de dicho reporte. Una vez finalizada la consulta, tanto el Tesoro de Reino Unido como el gobierno, podrían llamar a una segunda consulta previo a la toma de una decisión.

Reino Unido: ¿Hacia una regulación más justa de las criptomonedas?

La realidad sobre la regulación puede resultar ambivalente. Para muchos usuarios, las regulaciones implementadas buscan estrangular la privacidad de las transacciones. Con estas leyes, el gobierno podrá aislar cada vez más a los usuarios de la independencia del gobierno. La propuesta reza lo siguiente:


El gobierno también está implementando estándares internacionales para cerrar las brechas en el sistema de transparencia fiscal que han surgido como resultado de los recientes desarrollos en la tecnología financiera y el mercado global de criptoactivos.

Estas brechas mencionadas bien podrían incluir actividades ilícitas o del día a día que no infringen normas, pero escapan de la voracidad fiscal de los gobiernos.

¿Quieres estar siempre actualizado en el mundo de las criptomonedas? ¡Suscríbete ahora al canal de WhatsApp de CriptoTendencia! Aquí recibirás al instante la información más relevante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFTs, Blockchain y el Metaverso.

Deja un comentario