¿Qué está pasando en el mundo crypto? En el canal de WhatsApp de CriptoTendencia te lo contamos todo. ¡Suscríbete!
Según un reciente reporte del BofA, las favorables condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos favorecen las inversiones en criptomonedas y acciones tecnológicas. Esta semana se conoció que la inflación PCE, la predilecta de la FED, bajó hasta 2.4% durante el último año que terminó en enero. Esto se traduce en que los precios están casi en el punto objetivo del 2% del banco central.
Mientras tanto, el PCE subyacente o de núcleo, el cual excluye alimentos y la categoría de energía, se colocó en 2.8%. Tal situación refuerza las expectativas de que la FED procederá este año con al menos tres recortes en la tasa de fondos federales.
En palabras más resumidas, esto quiere decir que las condiciones son favorables para el mercado de valores y sus activos de riesgo. Entre estos últimos se cuentan las acciones de los populares ETF de Bitcoin al contado en la NYSE. Precisamente, tal como reporta Reuters, ese sería actualmente el punto de ebullición de los capitales en este momento.
Esto último se expresa en el hecho de que las acciones de las grandes firmas tecnológicas reciben ahora flujos multimillonarios. Lo mismo exactamente sucede con los ETF de Bitcoin, los cuales tienen un flujo de ingresos demencial que conduce al mercado cripto en el poderoso rally de esta semana.
BofA resalta los ingresos hacia las criptomonedas
En el mencionado informe del BofA sobre las preferencias de los inversores sobre las acciones de riesgo y las criptomonedas, se resaltan estas últimas. Cabe destacar que las acciones experimentan entradas de capitales sin paralelo desde agosto del pasado año 2023.
Así, unos $4.7 mil millones de dólares entraron a las acciones de tecnología, principalmente las denominadas 7 magníficas. Paralelamente, el flujo hacia las criptomonedas fue de $1.2 mil millones hasta $2.4 mil millones solamente durante la última semana. Con esto se puede tener una idea de la magnitud del interés de los institucionales por estos activos digitales.
El prestamista está seguro que este fuerte incremento de entradas en el sector cripto está vinculado al «espíritu animal» de posibles recortes de tasas. En los próximos meses es de esperarse que el flujo de capitales de Wall Street al mercado cripto aumente. Esto último como consecuencia de la aparición de nuevos actores reclamando una parte del pastel.
Entre estos últimos se destacan las iniciativas del propio BofA, Wells Fargo y posiblemente Morgan Stanley con los activos cripto. Tal como reportó CriptoTendencia, los primeros dos bancos ofrecen ETF al contado de Bitcoin a sus clientes.
Con esto en perspectiva, se puede decir que las criptomonedas y las acciones de riesgo basadas en la IA son las dianas de los capitales, según el BofA. El año pasado, el mercado estuvo motivado solamente por la primera, pero en 2024, tras la aprobación de la SEC de una decena de ETF de Bitcoin, el asunto permite diversificación.
Si se concreta el escenario de una economía con recortes de tipos y de inflación derrotada, el panorama se presenta favorable para un gran bull-run.

















