Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Este miércoles, el precio de la mayor de las criptomonedas, Bitcoin, alcanzó los $64.000 dólares por unidad por primera vez desde finales de 2021. Todo parecía indicar que la moneda destronaría los máximos históricos vigentes, pero repentinamente el rally se frenó y dio paso a la volatilidad. ¿Qué provocó esta repentina frenada?
Cuando el valor de intercambio de BTC superó la barrera de $60.000 y continuó la subida, la percepción era de una barrera indeterminada. En ese sentido, el fuerte rally hacía pensar que la resistencia sería el propio ATH de $69.000. Sin embargo, el freno se produjo en los $64.000 y con un rechazo tremendo.
Luego de llegar a esa marca, el precio del token retrocedió con notable intensidad, lo que provocó pérdidas millonarias entre los operadores apalancados. Hasta ahora se reportan varios factores que evitaron la continuación de la subida de la moneda. Uno de ellos habrían sido movimientos de monedas por parte del gobierno de Estados Unidos.
El otro elemento importante fue una venta por parte de Elon Musk. Esta última habrían superado los $370 millones de dólares de las reservas en BTC de SpaceX, su firma de vuelos espaciales y satélites.

Elon Musk y gobierno de EE.UU. frenan el rally del precio de Bitcoin
Aunque se habla de varios factores que contribuyeron al freno del precio de Bitcoin, estos dos habrían sido los de mayor peso. No se debe perder de vista que el gobierno estadounidense es una de las mayores ballenas conocidas de la criptomoneda pionera. Según los reportes de portales especializados, las carteras de Washington habrían movido unos $1000 millones en BTC.
Es importante destacar que estos movimientos representan menos del 0.01% de la capitalización de mercado de Bitcoin. No obstante, se destacan las denuncias del experto estadounidense, Edward Snowden (exiliado en Rusia), quien afirmó recientemente que las autoridades del país norteamericano estuvieron comprando BTC en secreto. Esto último tendría la intención de reducir la deuda de la nación más rica del mundo.
De cualquier manera, el caso cierto es que el rally se detuvo cerca de $64.000 y la moneda cayó hasta $60.000 de manera violenta. Como ya se mencionó, tanto posiciones largas como cortas de los operadores apalancados recibieron una barrida escandalosa cercana a $800 millones de dólares.
Al momento de redactar, en la mañana de este jueves, el precio de Bitcoin recupera un poco de terreno tras la sacudida. Según datos del portal CoinMarketCap, la moneda se cotiza en $62.800 dólares por unidad. En estos momentos, la moneda se encuentra solamente a 10% de su máximo histórico de noviembre del 2021.

















