Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
En la última semana, el precio de Uniswap (UNI), que actualmente se sitúa en $10,55, experimentó un notable aumento del 38,71%, a pesar de la reciente caída del 8,21% que enfrenta el token hoy.
Más allá de dicha corrección que analizaremos en este artículo para descifrar lo que vendrá, el token UNI recientemente alcanzó un máximo de dos años al situarse en 12,77 USD.
El revuelo del precio de UNI ocurrió por una propuesta de gobernanza, la cual llevó a un aumento del token en más del 50% desde los niveles semanales más bajos.
Precisamente, dicha propuesta de gobernanza pretende que los titulares de UNI que hayan apostado o delegado sus tokens, sean recompensados.
«El líder de gobernanza de UF @eek637 acaba de publicar una propuesta para actualizar el sistema de gobernanza del protocolo Uniswap. Específicamente, esta actualización recompensaría a los titulares de UNI que hayan apostado y delegado sus tokens».
Esta propuesta generó bastante expectativa, aunque para que se materialice, antes es necesario que se apruebe en una votación que se llevará a cabo el 1 de marzo del 2024.
Otro hecho que ha suscitado entusiasmo en el token del exchange de Ethereum es el lanzamiento de los subdominios uni.eth. Los usuarios de Uniswap podrán reclamar dichos dominios de manera gratuita y desde su app móvil.
En una mirada más general, el token UNI ha tenido un gran rendimiento a nivel anual del 61,38% en el momento de la redacción. Otros hechos, como la próxima actualización a Uniswap V4, pueden estar generando expectativa y entusiasmo.
Sin embargo, centrémonos en el análisis de los gráficos para estudiar lo que podemos esperar a corto plazo.
Análisis de los gráficos del precio de Uniswap (UNI)
Lo primero que vemos es que en el gráfico diario el token UNI aparentemente forma un patrón de escalera descendente. Es decir, la corrección ocurre en dos bajadas: desde los $12,1, a los $10,39; después desde los $11,32 hasta los $10,34.

En el contexto actual, esta corrección podría indicar una pausa en la tendencia alcista, la cual podría reanudarse o terminar definitivamente dependiendo de los próximos niveles.
Por otra parte, el soporte que indican las bandas de Bollinger (Boll) se encuentra en $10.26. Una caída abajo podría enviar al precio a buscar soportes en los $8,9.
Por otro lado, la resistencia Boll se sitúa en $11,21, que es un nivel de precio donde probablemente la oferta supera con creces la demanda y puede dificultar que el precio suba más allá de este punto. Así que su ruptura posiblemente reanudaría la tendencia alcista.
En cuanto a los indicadores técnicos, en el período de prueba de los últimos 7 días, no se observa ningún patrón en los indicadores MACD y RSI. El RSI en 38 en este contexto podría interpretarse como que el precio es ligeramente bajista.
Sin embargo, el precio cotiza justamente sobre la EMA 100, la cual le está sirviendo como soporte y su ruptura podría buscar los niveles actuales de la EMA 200. Además, el precio se aleja abajo de la EMA 50 y también cotiza debajo de la 20.
Tokens relacionados con préstamos e intercambios DeFi suben: Santiment
De acuerdo a la plataforma de análisis de datos On Chain, los tokens relacionados con el sector de préstamos DeFi y los intercambios descentralizados, están en crecimiento. Entre ellos está UNI.
En dicha línea, otros protocolos DeFi relacionados experimentaron una enorme alza en pasadas jornadas. Uno de ellos, por ejemplo, es Compound, que llegó a registrar un aumento en su volumen de operaciones en más del 400%.
De igual forma, el también popular exchange descentralizado, Sushiswap, registró un aumento del 153%. También su token SUSHI ha registrado ganancias del 27%.
Otros proyectos, como Aave, Blur y Lido Finance, también parecen tener sentimientos y tendencias similares a los demás protocolos mencionados.
Sin duda, todo esto sucede en el actual contexto favorable para las criptomonedas, en el que Bitcoin ha subido y se ha estabilizado arriba de los 50 mil USD. Sin dejar de mencionar el hecho importante de que Ethereum haya conseguido subir hasta los actuales 3.060 USD.

















