Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

A través de la iniciativa «GiveCrypto» de Brian Armstrong, el actual CEO de Coinbase, el exchange Coinbase ha donado $3,6 millones de dólares a «Brink», una organización sin fines de lucro que apoya a los desarrolladores de la red Bitcoin.

Cabe destacar que en diciembre, Coinbase expresó que pondría fin a la iniciativa GiveCrypto, debido a su incapacidad para crear un impacto duradero. En ese momento, Coinbase dijo que estaba dividiendo los fondos restantes entre Brink y una plataforma benéfica llamada «GiveDirectly», pero no especificó las donaciones.

Según la página Web de Brink, la organización sin fines de lucro fundada en 2020, tiene como objetivo impulsar el desarrollo del protocolo Bitcoin a través de la investigación y el apoyo a la comunidad de desarrolladores de la red. Es importante señalar que Brink ofrece un programa de becas para incorporar nuevos ingenieros de software al desarrollo de Bitcoin y un programa de subvenciones para desarrolladores de Bitcoin existentes.

«¡Gracias a Brian Armstrong y al equipo de Coinbase, así como a John Hering y Fred Ehrsam, por su apoyo para que esto sucediera!». Indicó Brink en X.

Asimismo, Brink señaló que los fondos se utilizarán directamente para apoyar a sus beneficiarios, que son varios desarrolladores enfocados en el código base de Bitcoin.

«Brink está entusiasmado de recibir una de las mayores donaciones para desarrolladores de código abierto de Bitcoin de una de las empresas más grandes del sector, Coinbase. Con estos fondos, continuaremos nuestra misión de apoyar el ecosistema de desarrolladores de Bitcoin a través de financiación, educación y tutoría». Expresó Mike Schmidt, el cofundador de Brink.

Al proporcionar recursos y financiación a desarrolladores motivados, Brink pretende acelerar el avance del protocolo Bitcoin e impulsar la innovación en criptoecosistema.

Coinbase y VanEck apuestan por el futuro de Bitcoin con donaciones a Brink

Cabe destacar que en junio del 2023, Brink recaudó $5 millones de dólares de la iniciativa de financiación «Smart Small» de Jack Dorsey para apoyar a los desarrolladores independientes de Bitcoin a través de subvenciones.

Además, en enero del 2024, la firma de inversión «VanEck», le prometió a Brink el 5% de las ganancias al contado de su ETF del Bitcoin spot. El popular administrador de activos también hizo una promesa similar a los desarrolladores principales de Ethereum en septiembre del 2023.

Es importante señalar que Mike Schmidt, expresó su agradecimiento a los directivos de Coinbase por recibir estas importantes donaciones a la criptocomunidad de desarrollo de código abierto de Bitcoin.

«Esto se basa en nuestra asociación anterior con Crypto Community Fund de Coinbase y el 100% de estos fondos se destinará a los desarrolladores sin condiciones para la contribución», dijo Mike Schmidt. «Me gustaría agradecer personalmente a Brian Armstrong y John Hering, así como al equipo de Coinbase por hacer realidad esta fantástica donación de fondos para desarrolladores de Bitcoin», agregó.

Asimismo, Coinbase expresó que Brink es una plataforma que «garantiza que las donaciones de criptomonedas lleguen a quienes más las necesitan y experimenten beneficios sostenidos».

Por otro lado, Coinbase publicó recientemente su informe de ganancias del cuarto trimestre, mostrando que sus ingresos netos fueron de $905 millones de dólares, un aumento del 45% con respecto al tercer trimestre. Asimismo, la empresa obtuvo ganancias considerables en el cuarto trimestre, alcanzando ganancias netas de $273 millones de dólares.

Este, sería el primer trimestre de ingresos positivos del exchange desde el cuarto trimestre del 2021. Como referencia, en el trimestre anterior, Coinbase registró pérdidas netas de $2 millones de dólares.

Deja un comentario