Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
Este jueves, Uniswap Foundation anunció la fecha de activación de su actualización v4 para el tercer trimestre de este 2024. En una publicación en X, la firma publicó la hoja de ruta que seguirá este trabajo antes de su liberación en la red de Ethereum.
Según el mencionado texto, afirman que la mejora tiene como objetivo impulsar la eficiencia y la funcionalidad de este protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi). Entre los elementos conocidos, se destaca que incorporarán al protocolo algunas funcionalidades de la próxima actualización de Ethereum, Dencun.
Vale la pena destacar que la mencionada actualización de Ethereum ya pasó las tres pruebas correspondientes en las redes de pruebas Goerly, Sepolia y Holesky. En ese sentido, su liberación en la red principal está programada para el próximo 13 de marzo. Por otro lado, se destaca que la mejora de Uniswap incorporará elementos de las EIP-1153 y EIP-1153 de Dencun.
Con esta hoja de ruta, ya se conoce que el protocolo ahora tendrá un funcionamiento adaptado a la nueva etapa de Ethereum. De este modo, busca dar a los usuarios una mejor y más eficiente experiencia de uso del protocolo, con lo que ayuda a impulsar el futuro de las DeFi.
Elementos fundamentales de la v4 de Uniswap
Como ya se mencionó, la actualización v4 de Uniswap incorpora características de varias propuestas de mejora de Ethereum (EIP) de Dencun. Una de las más llamativas es la introducción de Hooks. Esta funcionalidad permite la incorporación de lógica personalizada en puntos críticos del protocolo. Entre estos últimos se destacan grupos, swaps, tarifas y posiciones de proveedores de liquidez.
De igual modo, la publicación de la firma destaca que su nueva versión podría ser una de las más seguras dentro de la red de Ethereum. «Creemos que la v4 debería ser el código auditado más rigurosamente implementado en la historia de Ethereum», comentan.
La publicación muestra la hoja de ruta, la cual se divide en tres partes. La primera de ellas es la de código congelado, en la que se finaliza el código central, pruebas, optimizaciones de gas, mejoras de seguridad y optimización de la periferia. Explican que esta es la actual fase de estadía de la versión 4.
La segunda fase del Roadmap es la auditoría y prueba en la testnet. Esta se compone de la revisión total por parte de las firmas auditoras, así como el concurso de auditorías comunitarias. Seguidamente, se harán las evaluaciones en las redes de pruebas.
La tercera y última fase de la actualización v4 de Uniswap es la liberación de la nueva versión en la red de Ethereum. Como ya se dijo, la misma tiene como fecha tentativa el tercer trimestre de este año.

















