Mantente al día con el canal de WhatsApp de CriptoTendencia: Noticias al instante sobre Bitcoin, Altcoins, DeFi, NFT, Blockchain y Metaverso. ¡Suscríbete!
El popular empresario y magnate, «Elon Musk», está redoblando su apuesta por la funcionalidad de llamadas en la plataforma de redes sociales «X». Según indicó recientemente Musk en la plataforma, el magnate comenzará a usar exclusivamente X para comunicarse por medio de llamadas y mensajes de texto.
«En unos meses dejaré de usar mi número de teléfono y solo utilizaré X para mensajes de texto y llamadas de audio y vídeo». Expresó Elon Musk el viernes.
Cabe destacar que en octubre del 2023, X lanzó una versión inicial para que los usuarios premium pudieran realizar videollamadas y llamadas. Desde entonces, Musk ha defendido fervientemente que X se convertirá en una «aplicación para todo», desplazando a los teléfonos tradicionales.
Adicionalmente, Elon Musk indicó el año pasado que los usuarios no necesitarían un número de teléfono para estas funciones especiales, que estarán disponibles en iOS de Apple, Android de Google y computadoras personales.
No obstante, algunos expertos han indicado que el sistema de videollamadas y llamadas de X, no está cifrado, a diferencia de otros servicios similares como WhatsApp o FaceTime de Apple. Según la publicación en octubre, el modelo de suscripción de X cobrará tarifas anuales que van desde 1 hasta 8 dólares por las nuevas funcionalidades.
Es importante señalar que esta última noticia se produce en medio de una serie de mejoras y alteraciones de la experiencia fundamental de la plataforma bajo el liderazgo de Elon Musk, tras la adquisición de la empresa de medios sociales hace casi un año.
Tras cambiar el nombre de Twitter a X, Musk señaló su intención de transformar la plataforma de redes sociales en una «Superapp», que ofrezca una amplia gama de servicios de mensajería, redes sociales y hasta pagos entre particulares.
La ambición de Elon Musk, convertir X en el WeChat de Occidente
Cabe destacar que Elon Musk está apostando fuerte en transformar la plataforma X en un rival rentable de «WeChat» de China, que actúa como un centro integral que atiende las necesidades diarias de los usuarios. Para ello, Musk debe convertir a su plataforma de redes sociales en la principal interfaz de los usuarios con el mundo, persuadiendo a las personas para que abandonen las llamadas telefónicas tradicionales y se comuniquen a través de X.
Por otro lado, en los últimos meses Elon Musk ha intensificado su búsqueda por absorber el tráfico de otras aplicaciones rivales.
Como referencia, con el objetivo de desplazar a YouTube, Musk incitó en diciembre al influencer «Mr. Beast», a subir su contenido en X. Además, «Linda Yaccarino», la directora ejecutiva de la red social, ha cerrado numerosos acuerdos con el famoso presentador de noticias deportivas, «Jim Rome», para que publique contenido exclusivamente en X.
Adicionalmente, el jueves X anunció una asociación exclusiva con «World Wrestling Entertainment», para mostrar combates rápidos exclusivos de 5 minutos en la plataforma.
No obstante, el esfuerzo de Musk por posicionar a X, ha creado controversias al tomar decisiones parcializadas y utilizarla para demonizar a sus oponentes políticos.
Como consecuencia de ello, empresas como «Disney» han retirado sus inversiones de publicidad en X, por temor a que fuera una plataforma «insegura» para su marca orientada a la familia. En represalia, Elon Musk eliminó en diciembre la aplicación «Disney+» de los vehículos Tesla y ahora está financiando una demanda en su contra.
«No hay nada que detenga a Elon Musk». Expresó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reciente entrevista con Tucker Carlson.
Finalmente, solo el tiempo dirá si la apuesta de Elon Musk será exitosa o si X se convertirá en otro gigante caído en el mundo de las redes sociales.

















