Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
MetaMask, la popular cartera de enlace con las finanzas descentralizadas (DeFi), prepara un proyecto con el que pretende revolucionar el sector. Básicamente, la cartera está en fase de pruebas de una característica de enterramiento de transacciones que le convertiría en un protocolo intent-centric.
Esto significa que los usuarios podrán apoyarse en terceros para encontrar las mejores opciones para sus transacciones. En un trabajo de CoinDesk, se explican algunos detalles luego de consultar con algunos encargados del nuevo desarrollo. De cualquier manera, la intención de este paso sería buscar una ejecución óptima y una mejorada experiencia de usuario, explican.
En tanto, esta tecnología de enrutamiento está a cargo de la firma Special Mechanisms Group (SMG). Esta última pertenece a la empresa poseedora de MetaMask, Consensys, la cual la adquirió el año pasado. Cabe resaltar que esta tecnología (intent) ya cuenta con espacios en varios protocolos y tiene que ver con las expectativas de los usuarios que hacen transacciones.
Puntualmente, se trata de simplificar las maneras en que se llevan adelante las transacciones. En ese sentido, en lugar del paso a paso con las instrucciones, la intención de «obtén el mejor precio para mis tokens» en más que suficiente para el enrutamiento.
Algunos puntos sobre la nueva característica de MetaMask
El nuevo proyecto de MetaMask, como ya se apuntó, está enfocado en los intents, los cuales vienen ganando popularidad aceleradamente. En lugar de especificar términos como: vender cierta cantidad de monedas por cierto precio, los usuarios simplemente usan la opción de obtener el mejor precio.
Aunque parezca un cambio menor o carente de trascendencia, en realidad cambia de fondo la forma en que vienen trabajando las carteras. En palabras simples, ya dejarán de ser elementos neutrales que solamente se encargan de ser intermediarios entre los usuarios y los protocolos. Ahora, aparte de esto, también tendrán cierta incidencia.
En la superficie se puede ver que el objetivo de este desarrollo es simplificar y mejorar la experiencia del usuario. Sin embargo, más en el fondo se encuentra el cambio importante que trae esta aplicación del intent. El mismo se basa en que los programas con esta característica cambian radicalmente el dónde y hacia quién fluye el valor de las blockchains, explica el citado trabajo.
Los desarrolladores de este proyecto de MetaMask confirmaron al portal de noticias el trabajo y agregaron que lo están probando en los Smart Swaps. Se trata de una característica de la cartera que ayuda a mejorar la navegación de los usuarios y en las transacciones. No obstante, cuando ya esté completamente a tono, lo aplicarán a otras funciones.
Por otro lado, los encargados de este desarrollo recalcaron que se trata de algo opcional. De tal modo, las personas que no deseen usar la nueva característica simplemente pueden ignorarla y continuar operando de la forma tradicional.

















