Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
En una nueva incursión en el mundo de las criptomonedas, la SEC de Estados Unidos anunció un proceso de demanda contra el fundador de Bitcoin Academy. La agencia acusa a Brian Sewell de dirigir un esquema cripto fraudulento en línea que costó a los estudiantes $1.2 millones.
En la publicación del caso, la Comisión apunta que el presunto fraude se llevó adelante durante principios de 2018 y mediados de 2019. Asimismo, el fraude habría afectado a 15 estudiantes. Por otro lado, también se conoció que Sewell y empresa, Rockwell Capital Management, acordaron resolver los cargos de fraude.
Según la agencia, Sewell animó a cientos de sus estudiantes en línea a invertir en el Rockwell Fund, un fondo de cobertura que prometió lanzar. El demandado habría afirmado a sus víctimas que el fondo utilizaría tecnologías avanzadas como la inteligencia artificial. Además, se basaría en estrategias de negociación de activos cripto para generar rendimientos para los inversores.
En todo caso, la demanda alega que antes de mudarse de Utah a Puerto Rico, Sewell recibió $1.2 millones para el prometido fondo. Sin embargo, nunca lanzó el fondo ni implementó las estrategias de negociación para las cuales recolectó los fondos de los 15 estudiantes. Posteriormente, el presunto estafador afirmó que el dinero habría sido robado de sus carteras por parte de piratas informáticos.
Fundador de Bitcoin Academy en problemas legales
El punto central de la demanda de la agencia contra el fundador de Bitcoin Academy es que mintió premeditadamente para robar a las 15 personas. Los funcionarios encargados de redactar los cargos explican que los supuestos modelos propios de inteligencia artificial y de aprendizaje automático nunca existieron.
«Alegamos que Sewell estafó a los estudiantes de su Academia Americana de Bitcoin en línea con más de un millón de dólares a través de una serie de mentiras sobre oportunidades de inversión en su supuesto fondo de cobertura de cripto», subraya Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC.
La queja de la SEC acusa al empresario de violar las disposiciones contra el fraude de las leyes federales de valores. En tanto, los acusados acordaron resolver los cargos y han consentido en medidas cautelares sin admitir ni negar las acusaciones en la queja.
«La empresa demandada, Rockwell Capital Management, también acordó pagar una devolución y un interés previo al juicio por un total de $1.602.089 y el acusado Sewell acordó una multa civil de $223.229. El acuerdo está sujeto a la aprobación del tribunal», remarcó la agencia. Con esto último, parece claro que el fundador de Bitcoin Academy tiene pocas posibilidades de salirse con la suya.

















