Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La edición 2024 del Foro Económico Mundial de Davos mantuvo a las criptomonedas en uno de los puestos de honor en las discusiones. La reciente aprobación de 11 ETF al contado de Bitcoin significaron un gran impulso para que estos activos se mantuvieran entre los principales temas. Por otro lado, se destaca que otros tópicos fueron de mayor relevancia para los participantes.

La oligarquía financiera global se reunió esta semana en la ciudad suiza para discutir lo más importante en temas de economía y política. Los temas más importantes de la agenda fueron Trump, Putin y la inteligencia artificial. A pesar de que la tecnología de la IA desplazó a las monedas digitales, estas no quedaron en absoluto en el olvido.

De hecho, algunos grandes del sector financiero no pudieron evitar hablar de los tokens a pesar de sus muestras de desprecio. Este es el caso de Jamie Dimon, CEO de JPMorgan, quien dejó que no deseaba hablar de las cripto. Sin embargo, tal como reportó este medio, terminó haciendo algunos comentarios sobre Bitcoin y una supuesta reaparición de Satoshi Nakamoto.

De esta manera, las monedas digitales se mantienen como uno de los tópicos más importantes en el mundo financiero. La cortesía de los ETF los llevó un escalón más arriba en el asunto de la integración.

Las criptomonedas en la agenda de Davos

Otros representantes del mundo financiero tradicional también se refirieron a las criptomonedas durante el encuentro de Davos. Entre los más impactantes testimonios se cuenta el de Howard Lutnick, CEO de Cantor Fitzgerald, quien habló sobre las reservas de Tether. El empresario confirmó que las reservas de esa empresa son acordes con el circulante de USDT, lo cual genera gran alivio para el comercio cripto.

Por su parte, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, adelantó que es inevitable la aparición de nuevos ETF al contado de monedas digitales. El empresario, aunque no afirmó, insinuó que hay probabilidades de una solicitud de ETF spot de XRP, el token nativo de esa empresa.

Por su parte, Faryar Shirzad, CPO de Coinbase, habló sobre el prometedor futuro de las monedas virtuales en todo el mundo. Dejó claro que el ambiente en Davos es muy distinto a las hostilidades que se ven dentro de los Estados Unidos. «Los gobiernos con los que estamos interesados ​​en hablar, el nivel de interés de su parte suele ser bastante alto», expresó y agregó que no hay nada parecido a posturas como las de Elizabeth Warren.

En el mismo ambiente de Davos, Tim Draper también se refirió a las criptomonedas y al presidente de Argentina, Javier Milei. Afirmó que el mundo debería aprender del mandatario del país sudamericano, quien construye un equilibrio entre las finanzas tradicionales y las nuevas.

Los temas también se centraron en el asunto de las monedas estables, las cuales tienen un gran impacto en todo el mundo. Recalcan que la necesidad de las personas de esos tokens se hace evidente con el éxito de USDT de Tether.

Deja un comentario