Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Poco más de una semana pasó desde que aproximadamente una decena de ETF al contado de la mayor criptomoneda comenzaran a cotizar en la bolsa. Sin embargo, el precio de Bitcoin sigue sin reaccionar ante ese hecho y los analistas y entusiastas piden paciencia a los inversores.
Se suponía que la aprobación de estos fondos cotizados de bolsa se traduciría en un impulso de enormes dimensiones para la moneda virtual. De hecho, buena parte de la comunidad cripto marcaban el 10 de enero como el inicio de un ciclo alcista que emularía al de 2021. Pero la realidad es totalmente distinta a estas suposiciones y el token está por debajo del precio previo a las aprobaciones.
Puntualmente, el valor de intercambio de Bitcoin alcanzó los $49.000 dólares por moneda en el momento de la aprobación de los productos de bolsa. No obstante, luego de un período de fuerte volatilidad, no pasó mucho para que comenzara a bajar pronunciadamente.
Para los analistas más prudentes, los inversores institucionales que deseaban exposición rápida a la moneda todavía están entrando. En consecuencia, estos ETF tienen un ritmo impresionante durante los primeros días de cotización en la bolsa de valores de Nueva York. Solo el ETF de BlackRock se colocó en el puesto número tres en mejores debuts en la historia.

Precio de Bitcoin no levanta cabeza
Los ETF de la mayor criptomoneda mantienen un impulso demencial y luego de una semana los inversores continúan comerciándolos. Durante la jornada de este jueves, el volumen de comercio de estos productos se incrementó en más de un 34%. De igual manera, la cuenta en X de CC15 Capital afirma que, excluyendo Grayscale, los fondos compraron 68.500 bitcoins desde que comenzaran a cotizar.
Esto último significa que los capitales institucionales están entrando al mercado cripto. Así, es cuestión de tiempo para que comiencen a sentirse en la escasez del precio de Bitcoin, el cual sigue en descuento. Al momento de redactar, los datos del portal CoinGecko apuntan que el precio de BTC es de $41.427 dólares por cada moneda.
Durante las últimas 24 horas, el rendimiento de la moneda es de -2.4% y el asunto marca peor en 7 días con -10.1%. Considerando lo explicado arriba, se puede decir que este sería un momento ideal para los inversores para adquirir monedas antes de que el precio adquiera nuevas dimensiones.
Por otra parte, se destaca que en pocas semanas se producirá el halving en la blockchain de Bitcoin. Se trata de un evento automático que consiste en el recorte del 50% de las recompensas a los mineros. Eso significa que, a partir del recorte de abril, habrá un desplome a la mitad en el flujo de bitcoins al mercado en comparación con el punto actual.
De este modo, ambos elementos se convierten en los grandes motores que llevarían el precio de Bitcoin a nuevos picos. En ese sentido, si el precio de la moneda está bajo ahora, entonces podría ser una buena oportunidad.

















