Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La aprobación de 11 ETF de Bitcoin en la bolsa de valores de Nueva York produjo cambios en muchas etapas del mercado cripto. Entre ellos se destaca que aceleró la llegada de la temporada de altcoins un poco antes de lo que se esperaba. Esto es una muestra de que el esperado mercado alcista ya está en marcha o por lo menos muy cerca.

En todo caso, el índice del portal Altcoin Season sugiere que la temporada de monedas alternativas ya está vigente. Esta se mide de acuerdo con el comportamiento de los 50 principales tokens (sin contar stablecoins y tokens encubiertos) en un plazo de 90 días.

Puntualmente, si el índice llega a 75 puntos en ese plazo de tiempo o si el rendimiento de Bitcoin se coloca por debajo de los 50 principales tokens, entonces se habla de una temporada de monedas alternativas. En el caso actual, el índice muestra 76 puntos, tal como se muestra en la imagen de abajo. A pesar de que Bitcoin está en el puesto 38 en rendimiento, ya la puntuación es inequívoca.

Vale la pena mencionar que las temporadas de monedas alternativas suceden normalmente en mercados alcistas. Sin embargo, el precio de Bitcoin todavía no está en un momento en el que oficialmente se le pueda considerar en rally.

La temporada de altcoins ya está con nosotros.
Este domingo, el índice de altcoins alcanzó los 76 puntos, lo que sugiere la llegada de una nueva temporada de monedas alternativas. Fuente: AltcoinSeason

La temporada de altcoins y la especulación

Otro elemento típico de las temporadas de altcoins es que son eventos eminentemente especulativos, lo que les hace peligrosas para los inversores. En consecuencia, cuando las grandes ballenas se percatan que hay gran flujo hacia el mercado cripto comienzan a inflar y desinflar a diversas monedas.

En ese momento se desata una fiebre entre los grandes poseedores para posarse entre las principales monedas alternativas. Así, los rendimientos de las mismas comienzan a fluctuar hacia arriba para luego corregir con intensidad similar. Estos movimientos bruscos suceden debido a la baja capitalización de mercado de las altcoins.

En ese sentido, cualquier entrada grande es capaz de mover los precios considerablemente, con rendimientos muy altos. Esta es la razón de que el precio de Bitcoin tenga un rendimiento de 47% en tres meses, mientras que el de ORDI sea de más de 2.000%.

Por otro lado, también hay monedas con respetable capitalización que se encuentran en los primeros lugares. Caso digno de mención es SOL de Solana. Este token ocupa el puesto número 5 de todo el mercado cripto en capitalización. Cabe resaltar que cualquier ballena que entre, por grande que sea, no puede mover el precio significativamente.

Pese a ello, esto no impide que el token se coloque en el quinto puesto en rendimiento general en los últimos 3 meses. En ese plazo, Sol tiene un porcentaje positivo de 301%. AVAX, otra moneda de alta capitalización, (puesto 10 de todo el cripto mundo) sigue a SOL en este índice de mayor rendimiento.

Con estos elementos en perspectiva, se puede decir que la temporada de altcoins parece iniciar prematuramente, pero con fuerza.

Deja un comentario