Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
Argentina ha alcanzado un hito en la adopción de criptomonedas al registrar uno de los primeros contratos que involucran pagos en Bitcoin. Según informes de La Capital, un medio de noticias local argentino, el primer contrato de arrendamiento liquidado en Bitcoin fue firmado recientemente en la ciudad de Rosario.
Detalles del contrato de arrendamiento en Bitcoin
El acuerdo establece que el inquilino pagará el equivalente a 100 dólares en Tether (USDT) en Bitcoin al propietario cada mes. Para ello, han seleccionado a Fiwind, un intercambio de criptomonedas nacional, como el proveedor del precio referencial de Bitcoin para ejecutar estos pagos. El contrato también determina que el inquilino realizará estos pagos durante los primeros cinco días de cada mes a una dirección proporcionada por el propietario.
Aunque ya se habían registrado ventas de bienes raíces liquidadas en Bitcoin, este es el primer contrato de arrendamiento de este tipo, según fuentes locales.
Marco legal y regulatorio para contratos en criptomonedas
Diana Mondino, Ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, había aclarado que como resultado de la aplicación del primer mega decreto ejecutivo emitido por el Presidente Javier Milei, que eliminó la ley de arrendamientos y alquileres, estos contratos podrían liquidarse en Bitcoin, en otras criptomonedas y también en otros activos.
El decreto ejecutivo que permite estos acuerdos serán revisados por los tribunales del país, que ya han suspendido los efectos de algunos segmentos a la espera de la decisión final sobre la legalidad de este documento. Además, el decreto de emergencia puede ser suspendido si ambas cámaras del Congreso lo rechazan.
Impacto en la economía y la moneda nacional
No obstante, el decreto ejecutivo permite a inquilinos y propietarios firmar legalmente este tipo de contrato de arrendamiento denominado en Bitcoin, evitando tener que realizar transacciones en pesos argentinos, la moneda fiduciaria nacional debilitada y devaluada.

















