Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

Este martes, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos anunció la aprobación de todos los ETF de Bitcoin al contado. Aproximadamente 10 minutos después, el presidente de esta agencia, Gary Gensler, se dirigió a su cuenta de X para desmentir esa información. Lo curioso del caso es que el anuncio inicial salió de la cuenta oficial de la Comisión en la misma red social.

Gensler alertó que la cuenta había sido comprometida o hackeada. En ese sentido, agregó que nadie que perteneciera al personal de la agencia publicó esa notificación falsa. Seguidamente, aclaró que la SEC no ha decidido nada aún sobre las solicitudes de ETF por parte de una docena de empresas.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y uno de los sentimientos más fuertes habla de una jugada sucia de la SEC. En consecuencia, los gemelos Winklevoss (Tyler y Cameron), fundadores del exchange Gemini, no perdieron la oportunidad de arremeter contra la agencia. En una serie de publicaciones en X, los empresarios calificaron a la SEC de manipular el mercado con este episodio.

Insinúan que no hubo hackeo a la cuenta y que todo el asunto fue una puesta en escena para perjudicar a los inversores.

La SEC intenta sabotear los ETF de Bitcoin

La denuncia a la que se suman los gemelos sugiere que la SEC manipula el mercado para provocar caos especulativo en el precio de BTC. Así, buscan la excusa para negar una vez más la aprobación de los ETF al contado de Bitcoin. Debe tenerse en consideración que la agencia se ha negado constantemente a aprobar estos instrumentos de inversión.

«Hoy la SEC hizo lo que mejor sabe: manipular los mercados y perjudicar a los inversores estadounidenses», expresó Cameron en una de las publicaciones. Por su parte, Tyler ironizó sobre este tema y dijo que era tiempo para que la SEC se haga responsable ante la SEC por este suceso de manipulación de mercado. En una publicación aparte (también sarcástica) sugirió a la SEC que se enviara a sí misma una notificación Wells.

Los gemelos Winklevoss no son los únicos conocedores del mercado cripto que sostiene la denuncia sobre una supuesta acción premeditada de la SEC. Según abogados citados por Fox Business, la SEC «tendrá que investigarse a sí misma por manipulación del mercado».

Al momento de redactar, el ambiente sigue caldeado entre la comunidad cripto en las redes sociales. Mientras tanto, el precio de Bitcoin continúa recuperándose de la fuerte sacudida y se ubica en $46.100 dólares por token.

La fecha oficial de la decisión de la SEC sobre el ETF de Bitcoin al contado está programada para este miércoles 10 de enero. Si el resultado es negativo, podría producirse una fuerte reacción de la comunidad cripto y el precio entraría en una franja bajista impredecible.

Deja un comentario