Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

La expectativa por la aproximación de la decisión de la SEC sobre los ETF de Bitcoin continúa, mientras el jefe de VanEck se mantiene confiado. Durante una reciente entrevista en CNBC, el CEO de la firma, Jan Van, se mostró completamente confiado de que su solicitud será finalmente aceptada.

Esta firma es una de más de una docena de aspirantes a un fondo cotizado de bolsa al contado de Bitcoin en Estados Unidos. Aunque estas solicitudes llevan un tiempo en las oficinas de los reguladores, estos últimos se han negado a dar luz verde. Sin embargo, las condiciones parecen ser diferentes ahora y existen grandes expectativas de que la SEC finalmente afloje.

Precisamente, este último escenario desató una oleada de optimismo entre los inversores y entusiastas del mercado de monedas digitales. Algunos expertos y conocedores de las regulaciones, como el expresidente de la SEC, Jay Clayton, afirman que no hay nada que discutir. En palabras simples, sugiere que no hay razones para negar nuevamente la licencia de operaciones a los ETF de estas firmas.

De tal modo, Van considera que el jueves debería comenzar a cotizar el ETF de VanEck en la bolsa de valores. En estos momentos, el asunto que rodea a la SEC y estos instrumentos de inversión es lo más importante en el mercado de monedas digitales.

ETF de Bitcoin será crucial para un posible mercado alcista

En comparación con fechas anteriores de decisión sobre el ETF de Bitcoin, esta vez las posibilidades son enormes, tal como esperan desde VanEck. Según análisis de Bloomberg Intelligence, las posibilidades de aprobación por parte de los reguladores son de 95%. Esto significa que el optimismo de Van puede estar más que justificado.

Por otro lado, se destaca que la luz verde de la agencia podría traducirse en la entrada de miles de millones hacia el mercado cripto. Y no solamente se trata de inversores minoristas atraídos por la noticia, sino de institucionales que buscan exposición a la moneda digital.

En la misma anticipación positiva están los directivos de Valkyrie. Estos confirman que esperan la noticia de aprobación al final de la jornada de negociación del miércoles. En consecuencia, su producto podría dar inicio a las operaciones a partir de jueves 11 de enero.

La afluencia de capitales que podría provocar una decisión favorable permitiría que el valor de intercambio de la moneda entrara en un fuerte mercado alcista. Los entusiastas más optimistas de Bitcoin creen que eso serviría para que el precio rompa hacia nuevos máximos históricos en poco tiempo. Al otro extremo, en caso de que la agencia nuevamente retrase la fecha, el precio de la moneda podría sufrir una fuerte corrección.

Independientemente del escenario que se produzca este miércoles, empresas como VanEck continuarán adelante con su solicitud de ETF de Bitcoin al contado.

Deja un comentario