Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.

El token nativo de Ripple, XRP, se prepara para un 2024 lleno de acontecimientos trascendentales en lo referente a su legalidad. De salir victoriosa, la firma podrĂ­a conseguir el despegue que esperan sus inversores y entusiastas. En ese sentido, el precio de su moneda se elevarĂ­a hasta niveles muy altos.

Sin embargo, para llegar a ese punto debe enfrentarse a grandes obstáculos, principalmente el de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Aunque en este caso particular se puede decir que tiene a la comisión cogida por el cuello, no se deben descartar vuelcos inesperados.

El otro caso que enfrenta la firma es el denominado Zanikov Trial. Este último consiste en una demanda de un grupo de inversores contra la firma por su poca trasparencia al venderles valores sin contar con licencia. Los dos casos tienen una relación bastante cercana y existen grandes posibilidades de que la empresa «mate dos pájaros con un solo disparo».

De cualquier manera, el primero de los casos está programado para retomarse el 23 de abril. Mientras tanto, el caso Zanikov está planteado para reanudarse vía Zoom en próximo 11 de enero. Vale la pena mencionar que este juicio comenzó en 2018 y desde entonces se ha extendido notablemente. El caso contra la SEC inició en mayo de 2020.

Token XRP de Ripple se prepara para unos meses decisivos.
Precio de XRP no logra levantar cabeza en la antesala a dos casos judiciales de gran impacto para todo el mercado de criptomonedas. Fuente: CoinGecko

XRP alcanzarĂ­a un fuerte rally si Ripple sale victoriosa

Entre las batallas legales de la empresa cripto, la que le enfrenta a la SEC es evidentemente la más importante. Las victorias parciales que aseguró Ripple en 2023 se pueden tomar como un buen augurio y también como una señal alcista para su token XRP. De consolidar su victoria contra los reguladores, la empresa tendría asegurada su continuidad futura por muchos años.

Esto último, junto con sus grandes capacidades, le convertiría en un jugador de mayor protagonismo aún en el mercado de criptomonedas. Eso significa que el precio actual está en una escandalosa oportunidad de compra, la cual depende de que el resultado en los tribunales sea positivo.

En todo caso, la moneda todavía no consigue la fórmula para salir del estancamiento. Su buen momento en las cortes provocó que su precio retara la barrera de $1 dólar por moneda. No obstante, esa fuerza se desvaneció rápidamente y desde entonces el token se mantiene cerca del punto de partida.

Al momento de redactar, el token nativo de Ripple (XRP) tiene un valor de intercambio de $0.5675. Esto representa un desempeño interanual de 67.4%. En el plazo más corto, el panorama muestra números rojos. En consecuencia, el rendimiento en 7 días es de -8.3% y de -9.4% en un mes, según datos de CoinGecko.

Con estos elementos en perspectiva, se puede decir que la moneda representa altos riesgos para los inversores. Al mismo tiempo, las posibilidades de retornos hacen que el atrevimiento pueda valer la pena.

Descargo de responsabilidad: este trabajo tiene fines meramente informativos y, bajo ninguna circunstancia, se debe asumir como una invitación o asesoría de inversión. Las criptomonedas son activos altamente volátiles y colocar capitales en ellas puede llevar a pérdidas totales.

Deja un comentario